Fase excepcional

La Fase excepcional tiene por objetivo cubrir aquellas plazas que quedaron sin ser cubiertas después del proceso de determinación de ganadores de los cargos de Director de Gestión Pedagógica de la DRE y Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL, cargos de Especialista en Educación de DRE y Especialista en Educación de UGEL y de los cargos de Directivos de IE.

Participan los profesores que cumplen con los requisitos para postular al concurso, superaron los puntajes mínimos de la Etapa nacional y Etapa descentralizada y no alcanzaron una plaza para los cargos a los que postularon. No se incluye a aquellos postulantes que resultaron ganadores en algún cargo y renunciaron a dicho cargo.

La Dirección Regional de Educación, en acto público y en la fecha establecida en el cronograma, adjudica las plazas vacantes a ser ofertadas entre los postulantes interesados. Esto se realiza respetando el cuadro de mérito publicado por el Minedu y solo en caso de empate en el orden de mérito la DRE establece los criterios que estime pertinentes para el desempate.