Comité de Vigilancia

El Comité de Vigilancia es responsable de velar por la transparencia y el cumplimiento de las normas establecidas para el desarrollo de los procesos de la evaluación. Para ello, una vez conformado, este comité debe articular y coordinar con los diferentes actores involucrados en dichos procesos para, de ser necesario, adoptar las medidas correctivas.

La Dirección Regional de Educación es la responsable de su conformación y funcionamiento, por lo que al término de la respectiva evaluación, el Comité de Vigilancia debe informar al Gobierno Regional y al Ministerio de Educación sobre las condiciones de transparencia y legalidad en que se desarrolló el proceso o los procesos de evaluación donde participó.

De esta manera, se busca asegurar la transparencia, objetividad y confiabilidad de los procesos de evaluación implementados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

Integrantes

A continuación, se puede revisar el Instructivo para el Comité de Vigilancia, donde se detallan los aspectos generales de los procesos de evaluación y sus principales actores, el funcionamiento de los comités en cada proceso de evaluación y sus canales de comunicación. Así también, se facilitan las actas, cartas y modelo de informe que los integrantes de los comités pueden requerir para el desarrollo de sus funciones y las preguntas más frecuentes.

Instructivo para el Comité de Vigilancia

Preguntas frecuentes

¿Cómo contactar con el Comité de Vigilancia?

En el cumplimiento de sus funciones, los integrantes del Comité de Vigilancia deben establecer comunicación con las familias, profesores, directivos, administrativos, miembros de la comunidad local, y atender las consultas, incidencias o denuncias presentadas en el marco de los procesos de evaluación, a través de diversos canales. A continuación, se pueden revisar los correos electrónicos del Comité de Vigilancia de cada región, que han sido informados de acuerdo a lo señalado en su instructivo.

Correos electrónicos de los Comités de Vigilancia