Entrevista
Mediante este instrumento se evalúan dos aspectos, los cuales están vinculados al perfil del participante para participar en la gestión de la institución educativa (IE) y al compromiso que demuestra con su profesión docente.
Cada aspecto tiene un puntaje máximo de cuatro, siendo ocho el mayor puntaje que se podrá obtener en la Entrevista. Este instrumento no tiene puntaje mínimo requerido, por lo que, si el participante no se presenta el día de su aplicación, esto no constituiría una causal de retiro de la Evaluación Excepcional.
La aplicación de este instrumento se encuentra a cargo de un aplicador asignado por la DIED. Su calificación se realiza una vez finalizado el recojo de información y las pautas para la calificación del instrumento se publicarán, de acuerdo al cronograma.
A continuación, se presentan los aspectos evaluados con sus respectivos criterios y puntajes.
Aspectos | Criterios | Puntaje por criterio | Puntaje |
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Perfil del participante para participar en la gestión de la institución educativa Este aspecto busca evaluar el potencial del participante para participar en la gestión pedagógica de la institución educativa con el fin de contribuir a la generación de aprendizajes de calidad. Para valorar este aspecto, se recoge información sobre la capacidad del participante para trabajar con los integrantes de la comunidad educativa de manera colaborativa (organizada, democrática y con una meta en común), y para aportar en los procesos de construcción e implementación de los instrumentos de gestión de la IE. |
Trabajo colaborativo con los integrantes de la comunidad educativa | 2,5 | 4 |
Contribución en la construcción e implementación de los instrumentos de gestión de la IE | 1,5 | ||
Compromiso del participante con su profesión docente Este aspecto busca evaluar el compromiso que muestra el participante con su profesión docente, teniendo como eje central de su labor la búsqueda del bienestar del estudiante. Para valorar este aspecto, se recoge información acerca de la capacidad del participante para reflexionar sobre su práctica pedagógica y sobre su interés por participar en acciones de desarrollo profesional, todo ello orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
Reflexión sobre la práctica pedagógica | 2,5 | 4 |
Interés por participar en acciones de desarrollo profesional | 1,5 |