Cronograma

Actividades suspendidas, más información en este enlace.

Inicio Fin Actividad
10/03/2020 10/03/2020 Prepublicación de la relación de profesores sujetos a evaluación en el portal institucional del Minedu. (a).
11/03/2020 14/04/2020 Presentación de observaciones ante las UGEL sobre la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación.
11/03/2020 24/04/2020 Absolución de observaciones a la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación y actualización de la información en el Nexus, por parte de las UGEL y remisión al Minedu.
28/04/2020 28/04/2020 Publicación de relación consolidada de profesores sujetos a evaluación en el portal institucional del Minedu. (a)
29/04/2020 7/05/2020 Conformación de los Comités de Evaluación.
13/05/2020 31/07/2020 Aplicación del instrumento 1 Rúbricas de observación de aula a cargo de los Comités de Evaluación. (b)
13/05/2020 31/07/2020 Ingreso de resultados de la aplicación del instrumento 1 Rúbricas de observación de aula a cargo de los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.
13/05/2020 1/10/2020 Aplicación de los instrumentos 2, 3 y 4 de la evaluación del desempeño a cargo de los Comités de Evaluación. (c)
13/05/2020 1/10/2020 Ingreso de resultados de la aplicación de instrumentos 2, 3 y 4 de la evaluación del desempeño a cargo de los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.
19/08/2020 25/09/2020 Realización de observaciones de aula de las visitas de recuperación a cargo de los observadores certificados externos dispuestos por el Minedu. (d)
19/08/2020 1/10/2020 Ingreso de resultados de las observaciones de aula de las visitas de recuperación a cargo de los observadores certificados externos dispuestos por el Minedu.
05/10/2020 05/10/2020 Presentación de resultados preliminares de la evaluación del desempeño, en el portal institucional del Minedu. (e)
06/10/2020 15/10/2020 Presentación de reclamos ante el Comité de Evaluación sobre los resultados preliminares de la evaluación del desempeño.
06/10/2020 20/10/2020 Resolución de reclamos, modificación de la información y/o calificación de corresponder y emisión de actas de evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
22/10/2020 22/10/2020 Presentación de resultados finales de la evaluación del desempeño en el portal institucional del Minedu. (e)
23/10/2020 29/10/2020 Comunicación de participación en el Programa de Desarrollo Profesional (PDP), previa emisión del acta de evaluación, a cargo de los Comités de Evaluación.
23/10/2020 29/10/2020 Presentación de actas e informe final, a cargo de los Comités de Evaluación.

(a) Los profesores de II.EE. del nivel Inicial de EBR sujetos a evaluación son los profesores comprendidos en el Numeral 5.5.2.1 de la Norma que regula la Evaluación.

(b) En el caso de que el Comité de Evaluación no cuente con integrantes certificados para la aplicación del instrumento Rúbricas de observación de aula, la UGEL o DRE, según corresponda, asegura su aplicación a cargo de un observador certificado externo.

(c) Para la aplicación y calificación de los instrumentos 2, 3 y 4, los integrantes del Comité de Evaluación deben estar capacitados y certificados.

(d) Si un docente no aprueba el instrumento Rúbricas de observación de aula en la visita de evaluación, recibe una visita de recuperación a cargo de dos observadores certificados externos dispuestos por el Minedu.

(e) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.