Presentación
Los docentes designados en cargos directivos (director y subdirector) de II.EE. son evaluados de manera obligatoria al término de su periodo de gestión para determinar su permanencia en el cargo. Quienes aprueban la evaluación son ratificados en el cargo por un periodo adicional de cuatro años, mientras que, quienes desaprueban la evaluación retornan al cargo de docente, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Reforma Magisterial y su reglamento. En esta evaluación los directivos a evaluar son:
• Quienes provienen del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de II.EE de EBR, regulado mediante la RSG N° 279-2016-MINEDU.
• Quienes provienen del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de II.EE. 2014, regulado mediante la RSG N° 1551-2014-MINEDU y que no fueron reportados como sujetos de evaluación en la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE de EB en el marco de la CPM de la LRM, regulado mediante la RM N° 271-2018-MINEDU.
• Quienes provienen del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de II.EE. regulado mediante la RSG N° 1551-2014-MINEDU y que no fueron reportados como sujetos de evaluación en la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de CETPRO en el marco de la CPM de la LRM, regulado mediante la RM N° 368-2018-MINEDU.
• Quienes provienen del Concurso Público de Acceso a Cargos directivos de IE y a cargos de Especialista en Educación de UGEL y DRE, de Educación Básica – 2018, regulado mediante RM N° 072-2018-MINEDU.
A continuación, se puede revisar la información relacionada a los procesos mencionados.
Concurso de Acceso a Cargos Directivos de IE 2016
Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de IE 2014
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE 2018
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de CETPRO 2018
Concurso de Acceso a Cargos Directivos de IE y Especialistas en Educación de UGEL Y DRE 2018
Importante: Esta evaluación se realizará de acuerdo con las disposiciones y recomendaciones de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación de la Covid-19 en el territorio nacional, con el fin de no afectar la salud ni la integridad de los evaluados y/o evaluadores.