Primera fase

Esta fase se aplica a todos los postulantes inscritos en el concurso y el Comité de Evaluación es el encargado de verificar el cumplimiento de requisitos, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valoración de la trayectoria profesional. Solo aquellos que cumplen con los requisitos del concurso continúan en la Segunda Fase.

Valoración de la Trayectoria Profesional

La trayectoria profesional es valorada por el Comité de Evaluación mediante un Registro de Trayectoria Profesional (Matriz de Valoración) que permite calificar de forma estandarizada a la formación académica y profesional, méritos y experiencia profesional acreditada por el postulante.

El puntaje máximo de la Matriz de Valoración es de cincuenta (50) puntos y no hay puntaje mínimo requerido. A continuación, usted puede revisar a detalle dicha matriz.

Matriz de Valoración

La acreditación se realiza a través del informe escalafonario que el Comité de Evaluación solicita al Área de Escalafón de la UGEL o el que haga sus veces. Asimismo, el postulante deberá presentar ante la Mesa de Partes (virtual o presencial) correspondiente dentro del plazo establecido en el cronograma la documentación para acreditar el derecho a recibir la bonificación por discapacidad, así como la declaración jurada que acredite su experiencia laboral mínima de cinco años en una actividad económica relacionada con la opción ocupacional o la especialidad afín al grupo de inscripción seleccionado, en caso corresponda.

A continuación, usted puede consultar los grupos de inscripción (anexo II del documento normativo) y los de grupos de inscripción para docentes de ETP.

Grupos de inscripción

Grupos de inscripción para docentes de ETP

 

Bonificación por discapacidad

De ser el caso, el postulante acreditará su derecho a recibir la bonificación por discapacidad, que representa el 15% sobre el puntaje total obtenido en toda la evaluación.

documentos discapacidad