Comité de Vigilancia

Integrantes

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El Comité de Vigilancia es responsable de velar por la transparencia y el cumplimiento de las normas establecidas para el desarrollo de los procesos de la evaluación. Para ello, una vez conformado, este comité debe articular y coordinar con los diferentes actores involucrados en dichos procesos para, de ser necesario, adoptar las medidas correctivas.

La Dirección Regional de Educación es la responsable de su conformación y funcionamiento, por lo que al término de la respectiva evaluación, el Comité de Vigilancia debe informar al Gobierno Regional y al Ministerio de Educación sobre las condiciones de transparencia y legalidad en que se desarrolló el proceso o los procesos de evaluación donde participó.

De esta manera, se busca asegurar la transparencia, objetividad y confiabilidad de los procesos de evaluación implementados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

A continuación, se puede revisar el Manual de Operación del Comité de Vigilancia, donde se detallan los aspectos generales de los procesos de evaluación y sus principales actores, el funcionamiento de los comités en cada proceso de evaluación y sus canales de comunicación. Así también, se facilitan las actas, cartas y modelo de informe que los integrantes de los comités pueden requerir para el desarrollo de sus funciones.

Manual de operación

¿Cómo contactar con el Comité de Vigilancia?

Los Comités de Vigilancia han creado un correo electrónico con la finalidad de recibir las incidencias o denuncias que deseen informar o reportar los profesores postulantes o evaluados, la comunidad educativa y la sociedad civil, a continuación se detalla la lista por región:

Relación de correos electrónicos

De acuerdo a lo señalado en el Manual de Operación del Comité de Vigilancia, dichos comités deben enviar el correo creado a más tardar 10 días calendarios posteriores a su instalación.