Comité de Evaluación

Integrantes
  • El Director de UGEL o el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, quien lo preside.
  • El Jefe de Personal o Especialista Administrativo de Personal o quien haga sus veces.
  • Dos especialistas de educación ubicados en mayor escala magisterial.
  • Un representante del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE).
Funciones
  • Solicitar los informes escalafonarios de los postulantes que pasan a la etapa descentralizada al Área de Escalafón o el que haga sus veces.
  • Verificar si los postulantes cumplen con los requisitos establecidos en la LRM, su Reglamento y la norma técnica del concurso.
  • Calificar la trayectoria profesional de cada postulante, según los criterios establecidos por el Minedu.
  • Ingresar los resultados de la evaluación a su cargo en el formato digital dispuesto por el Minedu.
  • Resolver las consultas y reclamos de los postulantes respecto de los resultados de la evaluación bajo su competencia.
  • Registrar en un libro de actas las sesiones y acciones realizadas por el Comité de Evaluación y enviar copia de ellas a la DRE.
  • Retirar a los postulantes que no cumplan las disposiciones e instrucciones dispuestas en la LRM, su Reglamento y la norma técnica del concurso, e informar al Minedu para la formalización del retiro.
  • Elaborar y presentar el informe final de la evaluación realizada, debidamente documentado, así como remitirlo a la DRE.

Descargue el manual del Comité de Evaluación

Aplicativo para el ingreso de resultados de la etapa descentralizada