22/01/2023

Minedu modifica cronograma del Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas

Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022_originalDebido a los bloqueos y protestas que afectan el país, el Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma del Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022–2023 y estableció que la Prueba Nacional será aplicada el 16 de julio de 2023.

Asimismo, estableció que los resultados finales de la mencionada prueba se publicarán el 2 de agosto de 2023, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos. Las fechas de las actividades del concurso pueden ser revisadas en el enlace http://bit.ly/3ZsXmpi

El nuevo cronograma tiene por finalidad asegurar un proceso con la más amplia y transparente participación, pues el concurso es una oportunidad para que los docentes nombrados a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial puedan acceder a cargos directivos o de especialistas en las instancias de gestión educativa descentralizada y amplíen su ejercicio profesional y laboral.

El Minedu atenderá las consultas de los postulantes a través de la línea telefónica (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.