15/04/2024

Hoy se inicia la inscripción para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial

INGRESO 2024 - webEl Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de inscripción para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM)  2024 mediante un aplicativo que estará disponible hasta el 29 de abril en la página web del concurso: https://bit.ly/3Ud1lWE.

El concurso está dirigido a los profesionales con título de profesor o de licenciado en Educación que desean ingresar a la CPM y trabajar en una institución educativa pública de Educación Básica. Para ello, deben cumplir con los requisitos solicitados e inscribirse entre el 15 y 29 de abril.

Durante la inscripción, los postulantes pueden seleccionar la región y UGEL o DRE según la plaza de su interés, por lo que deben revisar la relación preliminar de plazas de nombramiento publicadas en este enlace. Asimismo, podrán actualizar o verificar su selección cuando se actualicen las plazas, según lo establecido para ambas actividades en el cronograma del concurso.

Entre otra información requerida en la inscripción, los postulantes deben registrar sus datos personales, y seleccionar el grupo de inscripción en el que desea participar, así como la sede para rendir la Prueba Nacional.

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024 se desarrollará en dos etapas de evaluación (nacional y descentralizada). Los postulantes que aprueben ambas etapas serán incluidos en los cuadros de méritos y participarán en actos públicos de adjudicación realizados por las UGEL y DRE, a fin de que, con base en su puntaje, se nombren en una plaza.

Más información en la página web del concurso o a través de la línea de atención de consultas (01) 615 5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.