Determinación de los cuadros de mérito
Obtención del puntaje final del concurso
Para establecer el puntaje final del concurso, se aplica al puntaje total (suma de los puntajes obtenidos en las etapas nacional y descentralizada) las bonificaciones de ley cuyo derecho acredite tener el postulante por ser persona con condición de discapacidad o por ser licenciado de las Fuerzas Armadas. El puntaje final permite determinar el cuadro de mérito para la adjudicación de plazas por acto público en la UGEL o DRE, así como en el acto público excepcional a cargo de la DRE.
* El postulante debe haber presentado los documentos para acreditar el derecho a recibir la bonificación.
Determinación de los cuadros de mérito
Los postulantes que han superado las dos etapas del concurso forman parte del cuadro de mérito para la adjudicación por acto público en la UGEL o DRE, según corresponda. Para determinar el orden de mérito de los postulantes se considera los grupos de inscripción y los criterios de prelación según la modalidad del postulante. Se aplican los mismos criterios de prelación para determinar los cuadros de mérito en cada acto público que se desarrolle, a continuación el detalle según modalidad.
-
Modalidades de EBR y EBA
- Mayor puntaje final del concurso.
- Mayor puntaje en la Prueba Nacional.
- Mayor puntaje en la Subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad.
- Mayor puntaje en la Subprueba de Habilidades Generales.
- Menor cantidad de respuestas erradas en las dos (2) subpruebas de la Prueba Nacional.
- Mayor puntaje obtenido en el instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO2 Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO3 Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO1 Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO5 Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO4 Propicia un ambiente de respeto y proximidad del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor puntaje en el instrumento Entrevista.
- Mayor puntaje en el rubro de Formación Académica y Profesional de la Matriz de valoración de la Trayectoria Profesional.
- Mayor puntaje en el rubro de Experiencia Laboral de la Matriz de valoración de la Trayectoria Profesional.
- Mayor cantidad de años de experiencia laboral según el criterio 3.2 de la Matriz de valoración de la Trayectoria Profesional.
-
Modalidad de EBE
- Mayor puntaje final del Concurso.
- Mayor puntaje en la Prueba Nacional.
- Mayor puntaje en la Subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad.
- Mayor puntaje en la Subprueba de Habilidades Generales.
- Menor cantidad de respuestas erradas en las dos (2) subpruebas de la Prueba Nacional.
- Mayor puntaje obtenido en el instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO2 Promueve el desarrollo de habilidades cognitivas básicas en los estudiantes del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO5 Promueve el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO3 Evalúa el progreso de los aprendizajes y brinda apoyo pedagógico del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO1 Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor calificación del desempeño RO4 Propicia un ambiente favorable para el aprendizaje del instrumento Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje.
- Mayor puntaje en el instrumento Entrevista.
- Mayor puntaje en el rubro de Formación Académica y Profesional de la Matriz de valoración de la Trayectoria Profesional.
- Mayor puntaje en el rubro de Experiencia Laboral de la Matriz de valoración de la Trayectoria Profesional
- Mayor cantidad de años de experiencia laboral según el criterio 3.2 de la Matriz de valoración de la Trayectoria Profesional
Adjudicación por acto público en la UGEL