Comité de Vigilancia
El Comité de Vigilancia es responsable de velar por la transparencia y el cumplimiento de las normas establecidas para el desarrollo de los procesos de la evaluación. Para ello, una vez conformado, este comité debe articular y coordinar con los diferentes actores involucrados en dichos procesos para, de ser necesario, adoptar las medidas correctivas.
La Dirección Regional de Educación es la responsable de su conformación y funcionamiento, por lo que al término de la respectiva evaluación, el Comité de Vigilancia debe informar al Gobierno Regional y al Ministerio de Educación sobre las condiciones de transparencia y legalidad en que se desarrolló el proceso o los procesos de evaluación donde participó.
De esta manera, se busca asegurar la transparencia, objetividad y confiabilidad de los procesos de evaluación implementados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.
A continuación, se puede revisar el Manual de Operación del Comité de Vigilancia, donde se detallan los aspectos generales de los procesos de evaluación y sus principales actores, el funcionamiento de los comités en cada proceso de evaluación y sus canales de comunicación. Así también, se facilitan las actas, cartas y modelo de informe que los integrantes de los comités pueden requerir para el desarrollo de sus funciones.