Inscripción excepcional

La inscripción excepcional se realiza del 3 al 4 de octubre 2024. Para inscribirse, el participante debe registrar y seleccionar la información requerida en el aplicativo de inscripción disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante el periodo de inscripción. Si ha participado en algún concurso de la Ley de Reforma Magisterial ya cuenta con un usuario y contraseña para inscribirse, caso contrario, debe realizar el registro de usuario previamente.

Aplicativo de inscripción

Información importante para la inscripción

Para inscribirse correctamente, le recomendamos revisar la siguiente información:

Para inscribirse en el área/especialidad de Educación Física debe realizar lo siguiente en el aplicativo de inscripción:

  • Ubicarse en la sección “Grupo de inscripción” y seleccionar en el campo modalidad la opción “EBR/EBA”
  • Luego seleccionar en el campo nivel/ciclo/programa la opción “NIVEL PRIMARIA/NIVEL SECUNDARIA/CICLO AVANZADO”
  • Finalmente, seleccionar en el campo área/especialidad la opción “EDUCACIÓN FÍSICA”

Para inscribirse en el área/especialidad de Profesor de Innovación Pedagógica debe realizar lo siguiente en el aplicativo de inscripción:

  • Ubicarse en la sección “Grupo de inscripción” y seleccionar en el campo modalidad la opción “EBR”
  • Luego seleccionar en el campo nivel/ciclo/programa la opción “PRIMARIA/SECUNDARIA”
  • Finalmente, seleccionar en el campo área/especialidad la opción “PROFESOR DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA”
Registro y selección en el formulario de inscripción

El participante debe registrar y seleccionar en el formulario de inscripción la siguiente información, según corresponda:

  • Datos personales (nombres y apellidos, DNI/CE, correo electrónico, teléfono fijo y celular, domicilio vigente).
  • Departamento, provincia y distrito de residencia.
  • Grupo de inscripción según el título de profesor o licenciado en educación; y perfil requerido. En el caso de ETP, además, debe seleccionar la familia productiva y especialidad técnica.
  • Información laboral actualizada. Si se encuentra laborando en una IE pública debe indicarse.
  • Grupo de participación para su incorporación a la CPM.
  • Tipo de discapacidad, de corresponder.

Culminada la actividad de inscripción, los participantes deben descargar del aplicativo la constancia de inscripción, documento que los acredita como inscritos en el grupo de participación seleccionado. Recuerde que dicha constancia es uno de los documentos que deberán adjuntar en su expediente en la actividad de presentación de documentos establecida en el cronograma.

Presentación y revisión de documentos

En el plazo que señala el cronograma, todos los participantes deben presentar su solicitud para participar en el procedimiento de implementación, adjuntando los documentos requeridos en el reglamento de la ley, a través de la mesa de partes virtual o física del Minedu.

Documentos a presentar

La DITEN se encarga de verificar la documentación presentada por el participante y en caso éste haya registrado erróneamente su grupo de participación y/o su grupo de inscripción, procede a ubicarlo de manera correcta en el grupo que le corresponde. Luego elabora los cuadros preliminares y finales considerando el grupo de participación, de inscripción y el cumplimiento de requisitos, según corresponda.

Atención de consultas

Las consultas sobre el registro de usuario y recuperación de contraseña para ingresar al aplicativo de inscripción serán atendidas a través de la línea de atención de consultas de la DIED al (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Las consultas sobre los requisitos de inscripción, grupos de participación, grupos de inscripción, uso del aplicativo, presentación y revisión de documentos u otras consultas respecto al Reglamento de la Ley N° 31996 serán atendidas a través de los siguientes canales de atención.