Subpruebas
1. Subprueba de Habilidades Generales
Evalúa la capacidad del postulante para analizar y comprender información de un texto, identificando ideas explícitas e implícitas, estructurando premisas y reconociendo las relaciones lógicas entre diversas proposiciones. Asimismo, evalúa la capacidad de construir soluciones y resolver problemas, realizar inducciones y deducciones e identificar los argumentos que las fundamentan.
Esta subprueba no requiere puntaje mínimo.
2. Subprueba de Conocimientos de los Lineamientos Académicos, Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Modalidad
Evalúa los Conocimientos de los Lineamientos Académicos, Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Modalidad del postulante, a partir de su puesta en uso en situaciones propias de la práctica docente. En particular, evalúa la aplicación de los lineamientos de principios pedagógicos fundamentales que permiten la construcción del aprendizaje de acuerdo con los enfoques y principios pedagógicos y el modelo del servicio educativo señalado en los documentos curriculares vigentes, así como la comprensión de las teorías los aprendizajes vigentes, y los fines y principios de la educación peruana.
Asimismo, evalúa los conocimientos pedagógicos relacionados con la didáctica específica, así como los conocimientos disciplinares relevantes en las Competencias para la empleabilidad y Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo propuestas para la modalidad del servicio educativo en la Educación Técnico-Productiva (CETPRO). Estos conocimientos se evalúan en uso e implican la comprensión del enfoque por competencias teniendo en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.
Para superar esta subprueba, el postulante debe responder correctamente al menos 28 preguntas, de modo que su puntaje sea como mínimo 84 puntos.