Pauta de valoración basada en evidencia
Es el cuarto instrumento del modelo y evalúa la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje que realiza el docente y, si cumple con responsabilidad y compromiso su rol dentro de la comunidad educativa.
Características
- Este instrumento es común para los Ciclos I (Cuna) y II (Jardín).
- Toma en cuenta el contexto y características de la IE en la que labora el docente.
- El Comité de Evaluación es capacitado por el Ministerio de Educación para su aplicación.
- Los medios de verificación de los desempeños y aspectos valorados son determinados por el Comité de Evaluación.
- Se recoge información sobre dos desempeños que, en base a niveles de logro, se califican del 1 al 4 cada uno.
Desempeños
Se evalúan dos desempeños:
- Planifica el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Cumple con responsabilidad y compromiso su rol dentro la comunidad educativa.
Estos desempeños son valorados empleando una rúbrica de calificación y la información del docente se recoge a través de una pauta de valoración basada en la evidencia. A continuación puede revisar el instrumento y las rúbricas que se emplean:
Pauta de valoración basada en evidencia y Rúbricas