Cronograma
-
Grupo III *
Inicio Fin Actividad 23/04/2019 23/04/2019 Pre-publicación en el portal institucional del Minedu de la relación de directivos sujetos a evaluación. 24/04/2019 30/04/2019 Conformación de los Comités de Evaluación. 24/04/2019 30/04/2019 Conformación de los Comités de Vigilancia. 24/04/2019 30/04/2019 Presentación de observaciones ante las UGEL sobre la relación pre-publicada de directivos sujetos a evaluación, subsanación de las mismas y remisión de dicha información al Minedu. 03/05/2019 03/05/2019 Publicación de relación consolidada de directivos sujetos a evaluación. 06/05/2019 24/05/2019 Aplicación de instrumentos a cargo de los Aplicadores externos designados por el Minedu. 30/05/2019 12/06/2019 Evaluación de desempeño de directivos sujetos a evaluación, a cargo de los Comités de Evaluación.** 30/05/2019 14/06/2019 Ingreso de resultados de la evaluación en el aplicativo proporcionado por el Minedu. 18/06/2019 18/06/2019 Presentación de resultados preliminares de la evaluación, en el portal institucional del Minedu.*** 19/06/2019 25/06/2019 Presentación de reclamos, ante mesa de partes de las UGEL, sobre los resultados preliminares de la evaluación. 20/06/2019 27/06/2019 Resolución de los reclamos presentados, ingreso de resultados en el aplicativo y emisión de actas de resultados, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu. 01/07/2019 01/07/2019 Presentación de resultados definitivos de la evaluación de desempeño en el cargo y publicación de la relación de directivos que superaron la evaluación, en el portal institucional del Minedu.**** 03/07/2019 08/07/2019 Emisión de resoluciones de designación en el cargo directivo por un periodo adicional y de retorno al cargo docente, por parte de las UGEL 09/07/2019 15/07/2019 Presentación ante la DRE de actas e informe final documentado del proceso de evaluación, a cargo de los Comités de Evaluación.
(*) Los Directivos de instituciones educativas públicas de la Educación Básica sujetos a evaluación en el Grupo III son los profesores que se encuentran designados en el cargo de director o subdirector en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y su designación culmina entre el 01 de julio de 2019 y el 15 de febrero del 2020.(**) El Comité de Evaluación aplica la Entrevista al Directivo según lo indicado en la Norma Técnica y en el Manual del Comité de Evaluación. Además, accede a la información recogida por los aplicadores externos designados por el Minedu para ser empleada como evidencia y determinar el cumplimiento de los criterios.
(***) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación a través del aplicativo proporcionado por el Minedu y a los sistemas de información del Minedu.
(****) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación a través del aplicativo proporcionado por el Minedu.
-
Grupo II *
Inicio Fin Actividad 03/07/2018 19/11/2018 Aplicación de instrumentos a cargo de los Aplicadores externos designados por el Minedu. 03/07/2018 20/12/2018 Evaluación de desempeño de directivos sujetos a evaluación, a cargo de los Comités de Evaluación.** 30/11/2018 20/12/2018 Ingreso de resultados de la evaluación en el aplicativo proporcionado por el Minedu. 28/12/2018 28/12/2018 Presentación de resultados preliminares de la evaluación, en el portal institucional del Minedu.*** 03/01/2019 10/01/2019 Presentación de reclamos, ante mesa de partes de las UGEL, sobre los resultados preliminares de la evaluación. 04/01/2019 18/01/2019 Resolución de los reclamos presentados, ingreso de resultados en el aplicativo y emisión de actas de resultados, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu. 24/01/2019 24/01/2019 Presentación de resultados definitivos de la evaluación de desempeño en el cargo y publicación de la relación de directivos que superaron la evaluación, en el portal institucional del Minedu.**** 25/01/2019 08/02/2019 Emisión de resoluciones de designación en el cargo directivo por un periodo adicional y de retorno al cargo docente, por parte de las UGEL. 25/01/2019 15/02/2019 Presentación ante la DRE de actas e informe final documentado del proceso de evaluación, a cargo de los Comités de Evaluación.
(*) Los directivos de instituciones educativas públicas de la Educación Básica sujetos a evaluación en el Grupo I y Grupo II son los profesores que se encuentran designados en el cargo de director o subdirector en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y su designación culmina antes del 15 de febrero del 2019 y entre el 16 de febrero y 30 de junio del 2019, respectivamente.(**) El Comité de Evaluación aplica la Entrevista al directivo según lo indicado en la Norma Técnica y en el Manual del Comité de Evaluación. Además, accede a la información recogida por los aplicadores externos designados por el Minedu para ser empleada como evidencia y determinar el cumplimiento de los criterios.
(***) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación a través del aplicativo proporcionado por el Minedu y a los sistemas de información del Minedu.
(****) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación a través del aplicativo proporcionado por el Minedu.
-
Grupo I *
Inicio Fin Actividad 03/07/2018 29/08/2018 Aplicación de instrumentos a cargo de los Aplicadores externos designados por el Minedu. 03/07/2018 13/09/2018 Evaluación de desempeño de directivos sujetos a evaluación, a cargo de los Comités de Evaluación.** 27/08/2018 13/09/2018 Ingreso de resultados de la evaluación en el aplicativo proporcionado por el Minedu. 19/09/2018 20/09/2018 Presentación de resultados preliminares de la evaluación, en el portal institucional del Minedu.*** 20/09/2018 25/09/2018 Presentación de reclamos, ante mesa de partes de las UGEL, sobre los resultados preliminares de la evaluación. 20/09/2018 26/09/2018 Resolución de los reclamos presentados, ingreso de resultados en el aplicativo y emisión de actas de resultados, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu. 27/09/2018 28/09/2018 Presentación de resultados definitivos de la evaluación de desempeño en el cargo y publicación de la relación de directivos que superaron la evaluación, en el portal institucional del Minedu.**** 22/09/2018 30/09/2018 Emisión de resoluciones de designación en el cargo directivo por un periodo adicional y de retorno al cargo docente, por parte de las UGEL. 01/10/2018 12/10/2018 Presentación ante la DRE de actas e informe final documentado del proceso de evaluación, a cargo de los Comités de Evaluación. Inicio Fin Actividad 06/06/2018 06/06/2018 Pre-publicación en el portal institucional del Minedu de la relación de directivos sujetos a evaluación. 06/06/2018 14/06/2018 Conformación de los Comités de Evaluación. 06/06/2018 14/06/2018 Conformación de los Comités de Vigilancia. 07/06/2018 13/06/2018 Presentación de observaciones ante las UGEL sobre la relación pre-publicada de profesores sujetos a evaluación, subsanación de las mismas y remisión de dicha información al Minedu. 21/06/2018 21/06/2018 Publicación de relación consolidada de directivos sujetos a evaluación. (*) Los directivos de instituciones educativas públicas de la Educación Básica sujetos a evaluación en el Grupo I y Grupo II son los profesores que se encuentran designados en el cargo de director o subdirector en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y su designación culmina antes del 15 de febrero del 2019 y entre el 16 de febrero y 30 de junio del 2019, respectivamente.
(**) El Comité de Evaluación aplica la Entrevista al directivo según lo indicado en la Norma Técnica y en el Manual del Comité de Evaluación. Además, accede a la información recogida por los aplicadores externos designados por el Minedu para ser empleada como evidencia y determinar el cumplimiento de los criterios.
(***) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación a través del aplicativo proporcionado por el Minedu y a los sistemas de información del Minedu.
(****) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación a través del aplicativo proporcionado por el Minedu.