Primera Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente
La Primera Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente Nivel Inicial – Tramo I (EDD) busca transformar y mejorar las prácticas de los docentes en sus aulas y escuelas en beneficio de los estudiantes atendidos por el sistema educativo público.
El Ministerio de Educación pone a disposición de los docentes los criterios e instrumentos de evaluación que serán aplicados para valorar cada uno de los desempeños, de modo que se propicie un ambiente de reflexión profesional sobre su práctica pedagógica. Asimismo, los docentes evaluados recibirán retroalimentación específica sobre su desempeño, lo que les permitirá reconocer sus fortalezas y oportunidades de mejora.
Otra característica importante de la Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente es que permite el reconocimiento de los criterios de valoración del desempeño docente, su aplicación y el diagnóstico de la situación de los docentes del nivel inicial para su uso por parte del sistema de formación en servicio y de otras intervenciones orientadas a la mejora de la práctica pedagógica.