EDD Nivel Inicial
Para la Evaluación del Desempeño Docente – Tramo II se han realizado ajustes al modelo de evaluación en su conjunto, tomando en cuenta las opiniones de los docentes, gremios magisteriales y líderes de opinión.
Una de las principales novedades es la incorporación a la observación de aula de la visita diagnóstica, a fin de familiarizar al docente con el proceso de evaluación y brindarle retroalimentación para la mejora de su práctica pedagógica. Además, se ha previsto la implementación de talleres de profundización, que facilitarán la comprensión de los criterios de evaluación.
Instrumentos de Evaluación
El modelo de evaluación, basado en el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD), recoge información sobre desempeños fundamentales de la práctica docente, mediante la aplicación de cuatro (4) instrumentos de evaluación.
Con el fin de promover la reflexión de la práctica docente sobre los desempeños a evaluar, se pone a disposición los criterios e instrumentos de evaluación que serán aplicados en el segundo tramo de la Evaluación del Desempeño Docente del Nivel Inicial:
Rúbricas de observación de aula
Pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula
Pauta de valoración basada en evidencia