Comité de Evaluación

Integrantes
  • El Director de UGEL o el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, quien lo preside.
  • El Jefe de Personal o Especialista Administrativo de Personal de la UGEL o quien haga sus veces.
  • Un especialista en educación de la UGEL.
Funciones
  • Solicitar los informes escalafonarios de los postulantes que pasan a la Etapa Descentralizada al Área de Escalafón o el que haga sus veces.
  • Verificar si los postulantes cumplen con los requisitos establecidos en la LRM, su reglamento, la norma técnica y la convocatoria al concurso.
  • Verificar la documentación presentada por los postulantes para acreditar el derecho a recibir la bonificación por discapacidad.
  • Valorar la trayectoria profesional de cada postulante según los criterios establecidos por el Minedu en la norma técnica del concurso.
  • Ingresar los resultados de la evaluación a su cargo en el aplicativo dispuesto por el Minedu, dentro del plazo establecido.
  • Resolver las consultas y reclamos de los postulantes respecto de los resultados de la evaluación bajo su competencia.
  • Registrar en actas las sesiones y acciones realizadas por el Comité de Evaluación, y enviar copia de ellas a la DRE.
  • Retirar del concurso a los postulantes que no cumplan las disposiciones e instrucciones dispuestas en la LRM, su reglamento y la norma técnica del concurso, e informar al Minedu para la formalización del retiro.
  • Elaborar y presentar el informe final de la evaluación realizada, debidamente documentado, y remitirlo a la DRE.

Nota: Se puede conformar más de un Comité de Evaluación de UGEL.

Aplicativo de Comité