Cronograma

Actividad Inicio Fin
1. Inscripción de postulantes  14/08/2025  25/08/2025
2. Formalización de la solicitud de verificación de la escala magisterial requerida por el postulante en el formulario de inscripción  26/08/2025  8/09/2025
3. Verificación y actualización, de ser el caso, de la escala magisterial, a cargo de la DRE o UGEL, según corresponda  26/08/2025  10/09/2025
4. Publicación de la relación de postulantes que solicitaron verificación, de la escala magisterial por parte de la DRE o UGEL, en el portal institucional del Minedu  15/09/2025  15/09/2025
5. Confirmación de la escala magisterial y declaración del cumplimiento de requisitos en el aplicativo de inscripción, en caso corresponda, a cargo del postulante  16/09/2025  23/09/2025
6. Actualización del grupo de inscripción y/o de la región, DRE o UGEL (donde se encuentre su legajo personal) por parte del postulante en el aplicativo de inscripción  26/09/2025  29/09/2025
7. Publicación de la relación de postulantes que actualizaron su grupo de inscripción y/o región, DRE o UGEL y confirmaron escala magisterial, de ser el caso, en el portal institucional del Minedu  1/10/2025  1/10/2025
8. Conformación de los Comités de Evaluación  2/10/2025  16/10/2025
9. Actualización del legajo personal ante la DRE o UGEL, según corresponda, a cargo del postulante  18/09/2025  17/10/2025
10. Presentación ante el Comité de Evaluación de la documentación que acredita el derecho a recibir la bonificación por discapacidad, según corresponda, a cargo del postulante  24/10/2025  12/12/2025
11. Solicitud de los informes escalafonarios al Área de Escalafón de la UGEL o DRE, según corresponda, a cargo del Comité de Evaluación  24/10/2025  12/12/2025
12. Aplicación de los instrumentos de evaluación denominados Guía de entrevista sobre la planificación curricular en ETP y Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje, a cargo del Comité de Evaluación  24/10/2025  16/12/2025
13. Verificación del cumplimiento de requisitos, causales de retiro, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valoración de la trayectoria profesional, a cargo del Comité de Evaluación  24/10/2025  16/12/2025
14. Ingreso de resultados de la evaluación en el aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu, a cargo del Comité de Evaluación  24/10/2025  16/12/2025
15. Publicación de resultados preliminares del concurso a través del aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu  23/12/2025  23/12/2025
16. Presentación de reclamos ante el Comité de Evaluación, sobre los resultados preliminares del concurso, a cargo del postulante  29/12/2025  13/01/2026
17. Resolución de reclamos, modificación de resultados para los casos fundados, y emisión de actas de resultados finales en el aplicativo dispuesto por la DIED, a cargo del Comité de Evaluación  30/12/2025  16/01/2026
18.  Publicación de resultados finales del concurso en el portal institucional del Minedu  23/01/2026  23/01/2026
19.  Publicación de vacantes de ascenso puestas en concurso  3/02/2026  3/02/2026
20.  Publicación de ganadores de la asignación de vacantes de ascenso  5/02/2026  5/02/2026
21.  Emisión de resoluciones de ascenso  10/02/2026  16/02/2026
22.  Inicio de la vigencia del ascenso  1/03/2026  1/03/2026