| 1. |
Inscripción de postulantes |
14/08/2025 |
25/08/2025 |
| 2. |
Formalización de la solicitud de verificación de la escala magisterial requerida por el postulante en el formulario de inscripción |
26/08/2025 |
8/09/2025 |
| 3. |
Verificación y actualización, de ser el caso, de la escala magisterial, a cargo de la DRE o UGEL, según corresponda |
26/08/2025 |
10/09/2025 |
| 4. |
Publicación de la relación de postulantes que solicitaron verificación, de la escala magisterial por parte de la DRE o UGEL, en el portal institucional del Minedu |
15/09/2025 |
15/09/2025 |
| 5. |
Confirmación de la escala magisterial y declaración del cumplimiento de requisitos en el aplicativo de inscripción, en caso corresponda, a cargo del postulante |
16/09/2025 |
23/09/2025 |
| 6. |
Actualización del grupo de inscripción y/o de la región, DRE o UGEL (donde se encuentre su legajo personal) por parte del postulante en el aplicativo de inscripción |
26/09/2025 |
29/09/2025 |
| 7. |
Publicación de la relación de postulantes que actualizaron su grupo de inscripción y/o región, DRE o UGEL y confirmaron escala magisterial, de ser el caso, en el portal institucional del Minedu |
1/10/2025 |
1/10/2025 |
| 8. |
Conformación de los Comités de Evaluación |
2/10/2025 |
16/10/2025 |
| 9. |
Actualización del legajo personal ante la DRE o UGEL, según corresponda, a cargo del postulante |
18/09/2025 |
17/10/2025 |
| 10. |
Presentación ante el Comité de Evaluación de la documentación que acredita el derecho a recibir la bonificación por discapacidad, según corresponda, a cargo del postulante |
24/10/2025 |
12/12/2025 |
| 11. |
Solicitud de los informes escalafonarios al Área de Escalafón de la UGEL o DRE, según corresponda, a cargo del Comité de Evaluación |
24/10/2025 |
12/12/2025 |
| 12. |
Aplicación de los instrumentos de evaluación denominados Guía de entrevista sobre la planificación curricular en ETP y Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje, a cargo del Comité de Evaluación |
24/10/2025 |
16/12/2025 |
| 13. |
Verificación del cumplimiento de requisitos, causales de retiro, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valoración de la trayectoria profesional, a cargo del Comité de Evaluación |
24/10/2025 |
16/12/2025 |
| 14. |
Ingreso de resultados de la evaluación en el aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu, a cargo del Comité de Evaluación |
24/10/2025 |
16/12/2025 |
| 15. |
Publicación de resultados preliminares del concurso a través del aplicativo dispuesto por la DIED en el portal institucional del Minedu |
23/12/2025 |
23/12/2025 |
| 16. |
Presentación de reclamos ante el Comité de Evaluación, sobre los resultados preliminares del concurso, a cargo del postulante |
29/12/2025 |
13/01/2026 |
| 17. |
Resolución de reclamos, modificación de resultados para los casos fundados, y emisión de actas de resultados finales en el aplicativo dispuesto por la DIED, a cargo del Comité de Evaluación |
30/12/2025 |
16/01/2026 |
| 18. |
Publicación de resultados finales del concurso en el portal institucional del Minedu |
23/01/2026 |
23/01/2026 |
| 19. |
Publicación de vacantes de ascenso puestas en concurso |
3/02/2026 |
3/02/2026 |
| 20. |
Publicación de ganadores de la asignación de vacantes de ascenso |
5/02/2026 |
5/02/2026 |
| 21. |
Emisión de resoluciones de ascenso |
10/02/2026 |
16/02/2026 |
| 22. |
Inicio de la vigencia del ascenso |
1/03/2026 |
1/03/2026 |