Inscripciones (PF)
¿Cuál es el plazo de la inscripción?
El periodo de inscripción va del 14 al 28 de agosto de 2017.
¿Se debe pagar algún monto para inscribirse?
No, la inscripción es gratuita.
¿Cuál es el procedimiento de inscripción?
El proceso de inscripción culmino el 28 de agosto.
¿Cómo se obtiene la contraseña para ingresar al aplicativo de inscripción?
Se debe ingresar al aplicativo de inscripción de postulantes, hacer clic en el botón Registrarse, e ingresar su documento de identidad y su correo electrónico. Al correo electrónico registrado se le enviará un mensaje con su usuario y contraseña. Si no encuentra el mensaje se recomienda revisar su bandeja de correos no deseados, otros y/o SPAM.
¿Se puede utilizar la misma contraseña de acceso de otro concurso docente para inscribirse al Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial ETP 2017?
No, para inscribirse al presente concurso tiene que registrarse nuevamente y generar su usuario y contraseña. Cada concurso tiene su propio proceso de inscripción.
¿Se pueden modificar los datos ingresados en el Formato de Inscripción Digital?
Sí. Se pueden modificar las veces que el postulante considere necesario, siempre que lo realice durante la etapa de inscripción, es decir del 14 al 28 de agosto de 2017.
Para realizar este procedimiento no necesita registrarse nuevamente, con el usuario y contraseña que ya tiene, ingrese al aplicativo de inscripción de postulantes, coloque su documento de identidad y su contraseña; una vez que ingrese al aplicativo de inscripción, haga clic en el botón Nuevo Formato y registre sus datos correctos. Recuerde que, luego de cada modificación, debe guardar la información e imprimir nuevamente el Formato de Inscripción Digital y confirmarlo en el Banco de la Nación, dentro del horario de atención.
¿Durante la inscripción se puede modificar la sede donde se va a rendir la Prueba Única Nacional?
No se puede modificar, los postulantes quedan inscritos automáticamente en la región en la que se encuentran laborando al momento de su inscripción.
¿Qué pasa si después de la inscripción, el postulante se reasignó o permutó a otra región?
Los postulantes que con posterioridad a su inscripción se reasignen o permuten a una región distinta, seguirán concursando en la región en la que se encontraban laborando al momento de su inscripción.
Si el postulante esta destacado o encargado en un plaza, ¿Dónde debe inscribirse?
En estos casos debe inscribirse con los datos de su plaza en la que es titular el presente año y no en la que está destacado o encargado; toda vez que dicho desplazamiento es temporal.
¿Qué pasa si no se presenta el Formato de Inscripción Digital en el Banco de la Nación?
No se ha culminado la inscripción y por consiguiente no se puede participar del concurso.
¿Si un postulante no puede llevar su Formato de Inscripción al Banco de la Nación, puede hacerlo otra persona?
Sí, el postulante puede otorgar una carta poder simple a otra persona para que confirme su inscripción en el Banco de la Nación; siendo el postulante el único responsable del trámite que realice su apoderado. Recuerde que el apoderado debe llevar al Banco de la Nación el Formato de Inscripción del postulante, así como la carta poder simple y copia del Documento de Identidad del postulante.
¿Se va a dar licencia a los postulantes que viajen desde zonas alejadas?
No, todo permiso se debe solicitar de manera directa ante el director de su institución educativa o jefe inmediato de su centro de labores.
¿Cómo ingresar el instituto o universidad que no aparece en la lista que proporciona el Formato de Inscripción Digital?
Debe seleccionar OTROS y luego colocar manualmente el nombre del instituto o universidad.
Si no se tiene experiencia en el sector privado ¿qué debe colocar en el Formato de Inscripción Digital?
Debe seleccionar SIN EXPERIENCIA. La información sobre la experiencia y el título de profesor o licenciatura en educación que ingresa en el Formato de Inscripción Digital, es referencial y no es considerada para valorar la trayectoria profesional.