Inscripción (PF)
¿Cuál es el plazo de la inscripción?
El periodo de inscripción va del 26 de febrero al 14 de marzo de 2018.
¿Se debe pagar algún monto para inscribirse?
No, la inscripción es gratuita.
¿Cómo es el proceso de inscripción?
El proceso de inscripción se realiza en cuatro pasos sencillos:
Paso 1: Ingrese a este aplicativo y regístrese.
Paso 2: Busque en su correo electrónico el mensaje enviado por el Minedu con la contraseña y el enlace para acceder al Formato de Inscripción Digital (no olvide verificar en su bandeja de correos no deseados y/o SPAM)
Paso 3: Complete sus datos en el Formato de Inscripción Digital e imprímalo.
Paso 4: Acérquese a una agencia del Banco de la Nación, dentro del horario de atención, para confirmar su inscripción, entregando el Formato de Inscripción Digital impreso y su DNI o Carnet de Extranjería. Recuerde verificar en el Formato de Inscripción, que su número de Documento de Identidad esté correcto.
Si desea, también puede participar en el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial de Educación Básica; para ello, debe registrar en su Formato de Inscripción el nombre de los concursos a los que postula.
¿Cómo se obtiene la contraseña para ingresar al aplicativo de inscripción?
Se debe ingresar al aplicativo de inscripción de postulantes, hacer clic en el botón Registrarse, e ingresar su documento de identidad y su correo electrónico. Al correo electrónico registrado se le enviará un mensaje con su contraseña. Si no encuentra el mensaje se recomienda revisar su bandeja de correos no deseados y/o SPAM.
¿Se puede utilizar la misma contraseña de acceso de otro concurso docente para inscribirse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos de IE y Especialistas de DRE y UGEL 2018?
No, para inscribirse al presente concurso tiene que registrarse nuevamente y generar su contraseña. Cada concurso tiene su propio proceso de inscripción.
¿Es posible cambiar la sede de evaluación donde se rendirá la Prueba Única Nacional?
Sí, es posible cambiar la sede de evaluación donde desea rendir la Prueba Única Nacional. Recuerde que dicho cambio únicamente es para efectos de rendir la citada prueba y solo podrá realizarlo durante la etapa de inscripción, la cual culmina el 14 de marzo 2018.
¿Se pueden modificar los datos ingresados en el Formato de Inscripción Digital?
Sí. Se pueden modificar las veces que el postulante considere necesario, siempre que lo realice durante la etapa de inscripción, es decir del 26 de febrero al 14 de marzo de 2018.
Para realizar este procedimiento no necesita registrarse nuevamente; con la contraseña que ya tiene ingrese al aplicativo de inscripción de postulantes, colocando su documento de identidad y contraseña; luego, haga clic en el botón Nuevo Formato y registre sus datos correctos. Recuerde que, luego de cada modificación, debe guardar la información e imprimir nuevamente el Formato de Inscripción Digital y confirmarlo en el Banco de la Nación, dentro del horario de atención de sus agencias.
¿Qué pasa si no se presenta el Formato de Inscripción Digital en el Banco de la Nación?
No se ha culminado la inscripción y por consiguiente no se puede participar de los concursos.
¿Si un postulante no puede llevar su Formato de Inscripción al Banco de la Nación, puede hacerlo otra persona?
Sí, el postulante puede otorgar una carta poder simple a otra persona para que confirme su inscripción en el Banco de la Nación; siendo el postulante el único responsable del trámite que realice su apoderado.
Recuerde que el apoderado debe llevar al Banco de la Nación el Formato de Inscripción del postulante, así como la carta poder simple y copia del Documento de Identidad de ambos (del que da el poder y del apoderado).
¿Se va a dar licencia a los postulantes que viajen desde zonas alejadas?
No, todo permiso se debe solicitar de manera directa ante el director de su institución educativa o jefe inmediato de su centro de labores.
¿Cómo ingresar el instituto o universidad que no aparece en la lista que proporciona el Formato de Inscripción Digital?
Debe seleccionar OTROS y luego colocar en el campo Nombre completo de la institución, el nombre del instituto o universidad.
Si no se tiene experiencia en el sector privado ¿Qué se debe colocar en el Formato de Inscripción Digital?
Debe seleccionar SIN EXPERIENCIA. La información sobre la experiencia y el título de profesor o licenciatura en educación que ingresa en el Formato de Inscripción Digital, es referencial y no es considerada para valorar la trayectoria profesional.
Si un postulante tiene discapacidad visual o motora ¿Cómo puede requerir apoyo para rendir la Prueba Única Nacional?
En el Formato de Inscripción Digital hay un campo que indica Requerimiento de apoyo por discapacidad, en dicho campo se ha colocado un desplegable con opciones de apoyo. La finalidad es brindarle facilidades al momento de la aplicación de la prueba, mas no es considerada para recibir la bonificación por ser persona con discapacidad, ya que esto se acredita ante el Comité de Evaluación.
Si un postulante verifica que en el Formato de Inscripción Digital sus datos laborales no se encuentran actualizados ¿qué procedimiento debe seguir?
El formato de inscripción digital permite modificar dichos datos, la modificación debe realizarse durante el plazo de la etapa de inscripción. Recuerde que los datos laborales que se modifiquen han sido obtenidos del Sistema Nexus y solo se modifican para efectos de la postulación bajo responsabilidad del postulante.
Si el postulante consigna datos incorrectos podría invalidarse su postulación; por lo que, cualquier actualización que realice debe ser coordinada con su UGEL o DRE.
Si un postulante se encuentra en condición de encargado, destacado o con designación excepcional ¿Cómo debe inscribirse?
Dicho postulante debe inscribirse en la DRE o UGEL y modalidad/nivel educativo de su plaza de origen.
¿En qué casos se considera la condición de designación excepcional?
Las plazas de Directivos de DRE o UGEL que fueron cubiertas a través del proceso de designación excepcional previsto en la Norma Técnica que reguló el concurso de acceso a dichos cargos. Dicha designación excepcional es por el periodo de un año.
¿Los actuales directores o subdirectores de IE, deben participar en el Concurso de Acceso a Cargos Directivos de IE para continuar en su cargo?
No, la permanencia en el cargo directivo de una IE se evalúa mediante la evaluación del desempeño en el cargo, al finalizar el periodo de designación en el mismo (4 años).