Valoración de Trayectoria Profesional

Este instrumento evaluó tres aspectos:

  • Formación Académica y Profesional.
  • Méritos.
  • Experiencia Profesional.

Los postulantes completaron la información sobre su trayectoria profesional en este formato, de acuerdo con las pautas señaladas. Se les recordó que la información registrada en el formato tenía valor de declaración jurada.

Del 19 al 24 de mayo de 2016, los postulantes presentaron la documentación que sustente la información declarada en el formato ante los integrantes del Comité de Evaluación, quienes verificaron y calificaron la trayectoria profesional, considerando los valores establecidos en la Matriz de Valoración de la Trayectoria Profesional.

Preguntas Frecuentes
  1. ¿Qué documentos debo presentar?

    Profesor, profesora, si se encuentra en la relación de postulantes clasificados a la etapa descentralizada, del 19 al 24 de mayo, debe acreditar el cumplimiento de requisitos, sustentar la trayectoria profesional, y si corresponde, acreditar el derecho a recibir bonificaciones de ley, presentando los siguientes documentos ante la DRE de la región que seleccionó:

    1. Formato de acreditación de requisitos, derecho a bonificaciones y trayectoria profesional (incluye la Declaración Jurada establecida en el Anexo I de la Norma Técnica).
    2. Documento original o copia certificada, legalizada o autenticada, o informe escalafonario, que certifique que tiene 200 horas de formación (realizada dentro de los últimos cinco años) o que tiene estudios de segunda especialidad o de posgrado, que estén relacionados con las funciones del cargo al que postula.
    3. Certificados de antecedentes penales y judiciales de carácter nacional vigentes.
    4. Informe escalafonario con una antigüedad menor a los 6 meses de la fecha de presentación ante el Comité de Evaluación, que evidencie que no tiene sanciones ni limitaciones para el ejercicio de la profesión docente y que sustente su trayectoria profesional.
    5. En caso de corresponder, presente los siguientes documentos para acreditar el derecho a recibir bonificaciones por discapacidad y/o por ser licenciado de las Fuerzas Armadas:
      • Certificado de discapacidad otorgado por los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa, del Interior o del Seguro Social de Salud (EsSalud), o en su defecto, la Resolución de Discapacidad vigente emitida por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
      • Documento oficial emitido por la autoridad competente, que acredite su condición de licenciado de las Fuerzas Armadas.