Evaluación de Competencias

Este instrumento fue aplicado por el Minedu y tuvo puntaje mínimo requerido. Evaluó las características personales para el desempeño exitoso en los cargos en concurso; así como competencias que requieren la puesta en juego de conocimientos, habilidades y actitudes para la resolución de problemas complejos.

Para la evaluación, se emplearon diversas actividades (individuales o grupales) y situaciones simuladas que permitieron identificar y evaluar indicadores del comportamiento de los postulantes, ligados a las siguientes competencias: liderazgo, actitud de servicio, trabajo en equipo, sentido de urgencia, orientación a resultados, innovación y mejora continua y comunicación efectiva.

La duración estimada de esta evaluación fue de 4 a 5 horas por grupo y tuvo un puntaje mínimo de 36 puntos.

Revise a continuación las categorías de la evaluación:

Grado Puntaje Categoría
1 De 0 a 17 Muy por debajo de lo esperado
2 De 18 a 35 Por debajo de lo esperado
3 De  36 a 53 Dentro de lo esperado
4 De 54 a 71 Por encima de lo esperado
5 De 72 a 90 Muy por encima de lo esperado
Locales de evaluación de competencias

A continuación, revise las fechas, horas y locales de Evaluación de Competencias de la etapa descentralizada por región:

Consideraciones generales:
  • Los postulantes se debieron presentarse puntualmente a su evaluación en la fecha y hora señaladas, portando su documento de identidad.
  • Si el postulante no se presentó al local de evaluación o se presentó fuera del horario establecido, no pudo participar de la Evaluación de Competencias, por tanto, fue excluido de los Concursos.
  • Se recomendó asistir con vestimenta casual, dada la naturaleza de la evaluación de competencias.
  • SERVIR se encargó de proporcionar al postulante todos los materiales necesarios para el desarrollo de la evaluación.