31/05/2019

Finalizó la etapa de inscripción en el Concurso de Ascenso 2019

portada ascenso

Más de 110 mil los docentes realizaron su inscripción al Concurso de Ascenso 2019, ellos rendirán la Prueba Única Nacional el domingo 27 de octubre en los diversos centros de evaluación que establecerá el Ministerio de Educación a nivel nacional. Las regiones de Lima Metropolitana, Cajamarca, Puno, Áncash y Piura presentan la mayor cantidad de docentes inscritos al concurso.

La publicación de los centros de evaluación se realizará el lunes 14 de octubre en la web del concurso (https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2019/). En la misma web, ya se encuentran disponibles los temarios para la Prueba Única Nacional de este año.

El Concurso de Ascenso se desarrolla en dos etapas. Una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, y una etapa descentralizada, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las DRE o UGEL, donde se evaluará la formación académica, los méritos y trayectoria profesional del docente.

Este es el tercer Concurso de Ascenso de Escala Magisterial de Educación Básica en el que participan los docentes de todas las escalas lo cual afianza las bases de una Carrera Pública Magisterial basada en la meritocracia.

El Minedu pone a disposición de los docentes la línea de atención al postulante, para absolver las consultas sobre el concurso. Para ello, se deben comunicar al  (01) 615-5887 en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.