06/03/2020

Inicia evaluación del desempeño de los directivos de IE

Más de 2 800 profesores designados como directivos de instituciones educativas de Educación Básica y Técnico Productiva en el marco de la Ley de Reforma Magisterial serán evaluados de forma obligatoria en su desempeño durante los años 2020 y 2022.

El objetivo de esta evaluación es comprobar la eficacia y eficiencia de los directivos en el ejercicio de sus funciones. Su aprobación determina la continuidad en el cargo por un periodo adicional y la desaprobación el retorno al cargo docente.

En el 2020, la evaluación de los directivos será implementada en cuatro grupos, según la fecha de culminación de su periodo de designación en el cargo, como se detalla a continuación:

  • Grupo I: cuya designación finaliza entre el 22/04/2020 y el 30/06/2020
  • Grupo II: cuya designación finaliza entre el 01/07/2020 y el 31/08/2020
  • Grupo III: cuya designación finaliza entre el 01/09/2020 y el 31/12/2020
  • Grupo IV: cuya designación finaliza entre el 01/01/2021 y el 31/05/2021

El cronograma de evaluación de cada grupo y las listas de directivos sujetos a la evaluación están disponibles en el siguiente enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/eddirIE2020/

Los directivos sujetos a evaluación podrán participar de las charlas informativas donde se les brindará información sobre el modelo de evaluación, los instrumentos, su aplicación y etapas del proceso de evaluación.

La inscripción única para participar de las charlas informativas se realizará del 10 al 19 de marzo a través de un aplicativo que estará disponible en la web de la evaluación.

La evaluación valora de forma rigurosa el desempeño de los directivos en tres dimensiones relacionadas a Procesos Pedagógicos, Cultura Escolar o Cultura Institucional y Gestión de las condiciones operativas y de los recursos de la institución.