24/01/2017

Minedu convoca a concursos de nombramiento y contratación docente

  • Inscripción finaliza el 3 de febrero

Los postulantes tendrán la oportunidad de acceder a más de 20 mil plazas de nombramiento
El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a los Concursos de Nombramiento y Contratación Docente, cuyo único proceso de inscripción se realizará hasta el próximo 3 de febrero.

Pueden participar las personas tituladas en Educación, quienes deberán inscribirse a través del aplicativo publicado en la web del Minedu, completando un formato. La inscripción concluye con la presentación del documento de identidad y del formato de inscripción impreso ante alguna agencia autorizada del Banco de la Nación.

La inscripción permitirá al postulante rendir la Prueba Única Nacional, cuyos resultados van a definir la relación de candidatos que pasan a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento, la cual completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, la Prueba Única Nacional servirá para configurar los cuadros de mérito de los Concursos de Contratación Docente de los años 2018 y 2019.

De esta forma todas las personas interesadas en trabajar como docentes del sector público en los próximos dos años, deberán inscribirse oportunamente y rendir la mencionada evaluación. Para conocer los requisitos, las características y cronograma de los concursos puede ingresar a www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente

Asimismo, el Minedu entregará un bono de reconocimiento a aquellos docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del Concurso de Nombramiento. Dicho incentivo asciende a 18 mil soles y será entregado a cada beneficiario en tres partes iguales durante los tres primeros años de su ejercicio profesional dentro de la Carrera Pública Magisterial.

BANNER noticia-02