Normas por concurso

  • Concursos de Acceso a Cargos Directivos de IE y Especialistas en Educación
    Concursos de Acceso a Cargos Directivos de IE y Especialistas en Educación

    En el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), el Ministerio de Educación convoca a los Concursos de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas (IIEE) y de Especialistas en Educación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), de Educación Básica Regular, dirigido a las profesoras y profesores nombrados a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial. A continuación revise los documentos normativos de los concursos.

    » Ver más

  • Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial, 2016
    Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial, 2016

    El Ministerio de Educación (Minedu) convoca al primer Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial, dirigido a las profesoras y profesores ubicados en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial. A continuación revise los documentos normativos del concurso.

    » Ver más

  • Concursos de Acceso a Cargos Directivos de UGEL y DRE, 2016
    Concursos de Acceso a Cargos Directivos de UGEL y DRE, 2016

    En el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), por primera vez en el país, el Ministerio de Educación convoca a los Concursos Públicos de Acceso a Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE). Estos concursos están dirigidos a las profesoras y profesores ubicados en las escalas superiores de la Carrera Pública Magisterial de la LRM. A continuación revise los documentos normativos de los concursos.

    » Ver más

  • Concursos de Nombramiento y Contratación Docente, 2015
    Concursos de Nombramiento y Contratación Docente, 2015

    Los concursos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (Concurso de Nombramiento) y Contratación Docente –que se desarrollaron en el marco de la Ley de Reforma Magisterial– se llevaron a cabo en un proceso único de evaluación.

    Estos concursos estuvieron dirigidos a los profesionales de la educación que aún no estaban en la Carrera Pública Magisterial y que deseaba desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas (IIEE) de Educación Básica del sector público, con plazas vacantes disponibles para nombramiento o contratación docente. A continuación revise los documentos normativos de los concursos.

    » Ver más

  • Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino
    Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino

    Estuvo orientada a evaluar a los profesores nombrados sin título pedagógico, provenientes del régimen de la Ley N° 24029, Ley del Profesorado, que acreditaron contar con título pedagógico, a fin de permitir su incorporación a la primera escala magisterial de la Carrera Pública Magisterial, en el marco de lo dispuesto en la Segunda Disposición Complementaria Transitoria y Final de la Ley de Reforma Magisterial. La evaluación fue de carácter excepcional (se dio por única vez). A continuación revise los documentos normativos de la evaluación.

    » Ver más

  • Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial, 2015
    Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial, 2015

    Los dos Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial tienen la finalidad de evaluar a los profesores nombrados, pertenecientes al régimen de la Ley N° 24029, Ley del Profesorado, permitiendo su acceso a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta escalas magisteriales. A continuación revise los documentos normativos de los concursos.

    » Ver más

  • Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector, 2014
    Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector, 2014

    El Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014 garantiza el acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva. A continuación revise los documentos normativos del concurso.

    » Ver más

  • Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas, 2014
    Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas, 2014

    La Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas está orientada a medir las habilidades para el adecuado desempeño en cargos directivos de aquellos profesores que actualmente ocupan las plazas de director o subdirector en instituciones educativas públicas de Educación Básica y de Educación Técnico Productiva. Es un procedimiento de evaluación de carácter excepcional (se dará por única vez) cuyo propósito es favorecer un tránsito ordenado al nuevo sistema meritocrático establecido por la Ley de Reforma Magisterial. A continuación revise los documentos normativos de la evaluación.

    » Ver más