Pauta de valoración basada en evidencia

Es el cuarto instrumento del modelo y evalúa la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje que realiza el docente y, si cumple con responsabilidad y compromiso su rol dentro de la comunidad educativa.

Características
  • Este instrumento es común para los Ciclos I (Cuna) y II (Jardín).
  • Toma en cuenta el contexto y características de la IE en la que labora el docente.
  • El Comité de Evaluación es capacitado por el Ministerio de Educación para su aplicación.
  • Los medios de verificación de los desempeños y aspectos valorados son determinados por el Comité de Evaluación.
  • Se recoge información sobre dos desempeños que, en base a niveles de logro, se califican del 1 al 4 cada uno.
Desempeños

Se evalúan dos desempeños:

  • Planifica el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Cumple con responsabilidad y compromiso su rol dentro la comunidad educativa.

Estos desempeños son valorados empleando una rúbrica de calificación y la información del docente se recoge a través de una pauta de valoración basada en la evidencia. A continuación puede revisar el instrumento y las rúbricas que se emplean:

Pauta de valoración basada en evidencia y Rúbricas