Cronograma

Inicio Fin Actividad
07/06/2019 07/06/2019 Prepublicación de la relación de profesores sujetos a evaluación en el portal institucional del Minedu.
10/06/2019 19/06/2019 Presentación de observaciones ante las UGEL sobre la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación.
11/06/2019 21/06/2019 Absolución de observaciones a la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación y actualización de la información en el Nexus, por parte de las UGEL, y remisión al Minedu.
17/06/2019 03/07/2019 Conformación de los Comités de Evaluación.
17/06/2019 03/07/2019 Conformación de los Comités de Vigilancia.
01/07/2019 01/07/2019 Publicación de relación consolidada de profesores sujetos a evaluación.*
11/07/2019 11/09/2019 Aplicación del instrumento 1 Rúbricas de observación de aula a cargo de los Comités de Evaluación.**
11/07/2019 18/11/2019 Ingreso de resultados de la aplicación del instrumento 1 Rúbricas de observación de aula a cargo de los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.
11/07/2019 18/09/2019 Aplicación de los instrumentos 2, 3 y 4 de la evaluación del desempeño  a cargo de los Comités de Evaluación.
11/07/2019 25/11/2019 Ingreso de resultados de la aplicación de instrumentos 2, 3 y 4  de la evaluación del desempeño a cargo de los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.
07/10/2019 03/12/2019 Realización de observaciones de aula de las visitas de recuperación, a cargo de los observadores certificados externos dispuestos por el Minedu.***
13/12/2019 13/12/2019 Presentación de resultados preliminares de la evaluación del desempeño, en el portal institucional del Minedu.
16/12/2019 20/12/2019 Presentación de reclamos ante el Comité de Evaluación sobre los resultados preliminares de la evaluación del desempeño.
16/12/2019 27/12/2019 Resolución de reclamos de la evaluación del desempeño, ingreso de los resultados correspondientes y emisión de actas de evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
03/01/2020 03/01/2020 Presentación de resultados finales de la evaluación del desempeño en el portal institucional del Minedu.****
06/01/2020 10/01/2020 Presentación de actas e informe final, a cargo de los Comités de Evaluación.

Los docentes de II.EE. del nivel inicial de EBR que en el año 2018 fueron sujetos a evaluación en el segundo tramo de la EDD convocada por Resolución Ministerial N° 165-2018-MINEDU, que, debido a causas fortuitas, de fuerza mayor o ajenas a su voluntad no fueron evaluados. Excepcionalmente, están sujetos a evaluación aquellos docentes que debiendo ser evaluados en el Tramo I y II, previa validación del Minedu, no hayan sido considerados en la relación de sujetos a evaluación en dichos tramos, salvo de aquellos que se encontraban en alguno de los supuestos previstos en el artículo 23 de la LRM.

(*) La relación será actualizada excepcionalmente por el Minedu.

(**) En el caso de que el Comité de Evaluación no cuente con integrantes certificados para la aplicación del instrumento Rúbricas de Observación de Aula, la UGEL asegura su aplicación a cargo de un observador certificado externo.

(***) Si un docente no supera el instrumento Rúbricas de Observación de Aula, recibe una visita de  recuperación a cargo de dos observadores certificados externos dispuestos por el Minedu.

(****) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.