Cronograma

Inicio Fin Actividad
 09/12/2019  09/12/2019 Prepublicación de la relación de profesores sujetos a evaluación en el portal institucional del Minedu. (a)
 11/12/2019  30/12/2019 Inscripción única de docentes sujetos a evaluación a los talleres de profundización.
 16/12/2019  25/02/2020 Presentación de observaciones ante las UGEL sobre la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación.
 07/01/2020  11/03/2020 Absolución de observaciones a la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación y actualización de la información en el Nexus, por parte de las UGEL y remisión al Minedu.
 18/03/2020  18/03/2020 Publicación de relación consolidada de profesores sujetos a evaluación en el portal institucional del Minedu. (a)
 19/03/2020  17/04/2020 Conformación de los Comités de Evaluación.
 29/04/2020  02/09/2020 Aplicación del instrumento 1 Rúbricas de observación de aula a cargo de los Comités de Evaluación. (b)
 29/04/2020  02/09/2020 Ingreso de resultados de la aplicación del instrumento 1 Rúbricas de observación de aula a cargo de los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.
 29/04/2020  10/11/2020 Aplicación de los instrumentos 2, 3 y 4 de la evaluación del desempeño a cargo de los Comités de Evaluación. (c)
 29/04/2020  10/11/2020 Ingreso de resultados de la aplicación de instrumentos 2, 3 y 4 de la evaluación del desempeño a cargo de los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.
 29/09/2020  10/11/2020 Realización de observaciones de aula de las visitas de recuperación a cargo de los observadores certificados externos dispuestos por el Minedu. (d)
 29/09/2020  20/11/2020 Ingreso de resultados de las observaciones de aula de las visitas de recuperación a cargo de los observadores certificados externos dispuestos por el Minedu.
 24/11/2020  24/11/2020 Presentación de resultados preliminares de la evaluación del desempeño, en el portal institucional del Minedu. (e)
 25/11/2020  09/12/2020 Presentación de reclamos ante el Comité de Evaluación sobre los resultados preliminares de la evaluación del desempeño.
 25/11/2020  16/12/2020 Resolución de reclamos de la evaluación del desempeño, ingreso de los resultados correspondientes y emisión de actas de evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
 19/12/2020  19/12/2020 Presentación de resultados finales de la evaluación del desempeño en el portal institucional del Minedu. (e)
 21/12/2020  31/12/2020 Comunicación de participación en el Programa de Desarrollo Profesional (PDP), previa emisión del acta de evaluación, a cargo de los Comités de Evaluación.
 21/12/2020  31/12/2020 Presentación de actas e informe final, a cargo de los Comités de Evaluación.

(a) Están sujetos a evaluación los profesores de II.EE. del nivel Primaria de EBR que en el año 2019 se encuentran en las escalas IV, V, VI y VII de la CPM. Este tramo no incluye a los profesores de Educación Física de todas las escalas.

(b) En el caso de que el Comité de Evaluación no cuente con integrantes certificados para la aplicación del instrumento Rúbricas de observación de aula, la UGEL asegura su aplicación a cargo de un observador certificado externo.

(c) Para la aplicación y calificación de los instrumentos 2, 3 y 4, los integrantes del Comité de Evaluación deben estar capacitados y certificados.

(d) Si un docente no aprueba el instrumento Rúbricas de observación de aula en la visita de evaluación, recibe una visita de recuperación a cargo de dos observadores certificados externos dispuestos por el Minedu.

(e) De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación en el aplicativo establecido por el Minedu.