Tramos

La Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE se desarrolla en dos tramos, cada uno de una duración de un año. Durante este tiempo, el Minedu y el Comité de Evaluación recogen la evidencia sobre los indicadores de desempeño y los indicadores de habilidades, mediante los cuales se evalúa la gestión de losprofesores en el cargo directivo designado.

El tramo de evaluación es el mismo para los tres cargos directivos, así tenemos:

Tramo I

La evidencia del desempeño se recoge durante agosto de 2016 y julio de 2017. La aprobación de la evaluación en este tramo, habilita al directivo para continuar en el cargo del 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.

Tramo II

La evidencia del desempeño se recoge durante agosto de 2017 y julio de 2018. La aprobación de la evaluación en este tramo, habilita al directivo para continuar en el cargo del 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019, y así finalizar su periodo de gestión.

Para superar la evaluación en cada tramo, los profesores evaluados deben obtener un puntaje final igual o mayor a 2 puntos para el Tramo I y 2.5 puntos para el Tramo II.

Los profesores que no logren superar la evaluación en cualquiera de los dos tramos, dan por concluida su designación en el cargo y retornan al cargo de docente en su institución educativa de origen o una similar de la misma jurisdicción; quedando habilitados para postular nuevamente a algún cargo directivo en los concursos de acceso que el Minedu convoque.