Cronograma

Inicio Fin Actividad
29/08/2018 10/09/2018 Inscripción de postulantes. *
12/09/2018 18/09/2018 Conformación de los Comités de Vigilancia.
12/09/2018 18/09/2018 Conformación de los Comités de Evaluación.
Primera fase
Inicio Fin Actividad
 19/09/2018  28/09/2018 Acreditación de la trayectoria profesional y de requisitos del derecho a recibir la bonificación por discapacidad ante el Comité de Evaluación.
 20/09/2018  04/10/2018 Valoración de la trayectoria profesional y verificación del cumplimiento de requisitos, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad. **
 02/10/2018  09/10/2018 Ingreso de los resultados de la Primera Fase en el aplicativo proporcionado por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
 12/10/2018  12/10/2018 Presentación de resultados preliminares de la Primera Fase. ***
 15/10/2018  18/10/2018 Presentación de reclamos, ante el Comité de Evaluación, sobre los resultados preliminares de la Primera  Fase.
 16/10/2018  22/10/2018 Resolución de los reclamos sobre los resultados preliminares la Primera  Fase.
24/10/2018 24/10/2018 Publicación de resultados finales de la Primera Fase.***
Segunda fase
Inicio Fin Actividad
29/10/2018 22/11/2018 Aplicación de la evaluación de dominio técnico.****
29/10/2018 23/11/2018 Ingreso de los resultados de la evaluación de dominio técnico en el aplicativo proporcionado por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
08/11/2018 08/11/2018 Publicación de las metas con el número de vacantes de ascenso puestas en concurso.
28/11/2018 28/11/2018 Presentación de resultados preliminares de la Segunda Fase.***
29/11/2018 03/12/2018 Presentación de reclamos, ante el Comité de Evaluación, sobre los resultados preliminares de la Segunda  Fase.
29/11/2018 11/12/2018 Resolución de reclamos e ingreso de resultados, en los casos que corresponda, de la Segunda Fase en el aplicativo proporcionado por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
14/12/2018 14/12/2018 Publicación de resultados del concurso.***
19/12/2018 31/12/2018 Emisión de resoluciones de ascenso de escala magisterial a ganadores del concurso.

 

* Los postulantes que han estado inscritos en el Concurso Público para el Ascenso de Escala Magisterial de los profesores de ETP convocado el año 2017, realizan el procedimiento de inscripción exclusivamente a través de la página web del Ministerio de Educación, según el procedimiento establecido en la Norma Técnica. Los postulantes que se inscriben por primera vez en un Concurso Público para el Ascenso de Escala Magisterial de los profesores de ETP realizado en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, deben acudir, además, al Banco de la Nación para concluir su inscripción, dentro del horario de atención de sus agencias.

** Los comités de Evaluación, dentro del plazo previsto para la presente actividad, deben solicitar al Área de Escalafón de la UGEL, o la que haga sus veces, los Informes Escalafonarios de los postulantes a ser evaluados en la Primera Fase. Dichos informes deben ser remitidos a través del Sistema de Escalafón Magisterial y entregados oportunamente al Comité de Evaluación correspondiente para el desarrollo de la presente actividad.

*** De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación a través del aplicativo proporcionado por el Minedu.

****Los Comités de Evaluación, dentro del plazo previsto para la presente actividad deben establecer su propio cronograma para el adecuado desarrollo de la misma.