Comité de Evaluación

Integrantes
  • El Director de UGEL o el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, quien lo preside.
  • El Jefe de Personal o Especialista Administrativo de Personal o quien haga sus veces.
  • Un Especialista en Educación de Educación Técnica Productiva de la UGEL.
Funciones
  • Comunicar a cada postulante, el lugar, la fecha y hora prevista para su evaluación.
  • Solicitar al Área de Escalafón de la UGEL, o el que haga sus veces, los informes escalafonarios de los postulantes que pasan a la segunda fase del Concurso.
  • Verificar si los postulantes cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Reforma Magisterial, su reglamento y la norma técnica del concurso.
  • Elaborar las actividades (situaciones de evaluación) por cada grupo de inscripción.
  • Aplicar los instrumentos de evaluación de la primera y segunda fase, de conformidad con lo establecido por la DRE y el Minedu.
  • Prever y garantizar el óptimo estado y cantidad suficiente de máquinas, equipos, artefactos, herramientas, instrumentos o utensilios, materiales, productos y/o insumos que requieran los postulantes en la implementación de la evaluación.
  • Ingresar los resultados de las evaluaciones y verificaciones a su cargo en los formatos dispuestos por la DRE, dentro del plazo establecido.
  • Resolver las consultas y reclamos de los postulantes respecto de los resultados de la evaluación bajo su competencia
  • Retirar del Concurso a los postulantes que no respeten las disposiciones e instrucciones dispuestas en la LRM y el reglamento del concurso.
  • Elaborar y presentar las actas y el informe final de la evaluación realizada, debidamente documentado, y remitirlo a la DRE.