Consideraciones importantes para no ser retirado del concurso

  • Se considera que un postulante se ha retirado voluntariamente del concurso cuando no asiste a rendir la Prueba Única Nacional o no presenta el documento que acredita su idoneidad ética dentro del plazo establecido en el cronograma.
  • En cualquier etapa del concurso, el Ministerio de Educación (Minedu), el operador logístico a cargo de la aplicación de la Prueba Única Nacional o el Comité de Evaluación correspondiente pueden retirar a los postulantes que no cumplan con alguno de los requisitos previstos en la norma técnica del Concurso de Ascenso 2019 (puede consultar la norma técnica del concurso aquí), o que no cumplan con las disposiciones e instrucciones que se impartan en los centros de evaluación para el adecuado desarrollo del proceso.
  • El postulante que no participe en las actividades programadas en el cronograma del concurso puede ser retirado del mismo, debido a que es su responsabilidad informarse acerca de dichas actividades, y sobre sus correspondientes fechas y horarios. El detalle de las actividades es oportunamente publicado en esta web en la sección “cronograma” y/o a través del Comité de Evaluación.
  • Finalmente, en caso de que el Minedu, la DRE/UGEL o el Comité de Evaluación compruebe la presentación de documentación o declaración falsa por parte del postulante, este será retirado del concurso, sin perjuicio de las acciones administrativas, civiles o penales que correspondan. En caso de que esta acción sea detectada luego de haberse emitido la resolución de ascenso, la DRE o UGEL, según corresponda, procede a dejar sin efecto dicho acto, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa, civil y penal que corresponda, y debe informar al Minedu sobre las acciones adoptadas.