Consideraciones importantes para no ser retirado del concurso
Se considera que un postulante se ha retirado voluntariamente del concurso cuando no asiste a rendir la Prueba Única Nacional o no presenta el documento que acredita su idoneidad ética dentro del plazo establecido en el cronograma.
En cualquier etapa del concurso, el Ministerio de Educación (Minedu), el operador logístico a cargo de la aplicación de la Prueba Única Nacional o el Comité de Evaluación correspondiente pueden retirar a los postulantes que no cumplan con alguno de los requisitos previstos en la norma técnica del Concurso de Ascenso 2019 (puede consultar la norma técnica del concurso aquí), o que no cumplan con las disposiciones e instrucciones que se impartan en los centros de evaluación para el adecuado desarrollo del proceso.
El postulante que no participe en las actividades programadas en el cronograma del concurso puede ser retirado del mismo, debido a que es su responsabilidad informarse acerca de dichas actividades, y sobre sus correspondientes fechas y horarios. El detalle de las actividades es oportunamente publicado en esta web en la sección “cronograma” y/o a través del Comité de Evaluación.
Finalmente, en caso de que el Minedu, la DRE/UGEL o el Comité de Evaluación compruebe la presentación de documentación o declaración falsa por parte del postulante, este será retirado del concurso, sin perjuicio de las acciones administrativas, civiles o penales que correspondan. En caso de que esta acción sea detectada luego de haberse emitido la resolución de ascenso, la DRE o UGEL, según corresponda, procede a dejar sin efecto dicho acto, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa, civil y penal que corresponda, y debe informar al Minedu sobre las acciones adoptadas.