Descentralizada

Registro de Trayectoria Profesional
  • Evaluó la Trayectoria Profesional del postulante.
  • Consideró tres rubros para su calificación y tuvo una valoración máxima de 100 puntos como se muestra a continuación:
Rubro Puntaje Puntaje Máximo por rubro
Formación Académica y Profesional
Valoró los estudios realizados para la inserción y actualización laboral
50 puntos
Méritos
Valoró las acciones que dan valor agregado en el ejercicio profesional
20 puntos
Experiencia Profesional
Valoró la experiencia laboral relevante al cargo en concurso
30 puntos
Total 100 puntos
  • La trayectoria profesional se registró en un formato estándar.
  • El formato tuvo valor de declaración jurada.
  • El postulante presentó ante la UGEL el formato con la documentación de sustento adjunta.

IMPORTANTE: El Minedu comunicó oportunamente a los postulantes inscritos las pautas necesarias para completar el formato correctamente.

Evaluación del Dominio Oral de la Lengua Originaria sólo para Directivos de II.EE. de EIB
  • Evaluó la capacidad para comunicarse oralmente en la lengua materna de los estudiantes.
  • Sólo rindieron esta prueba los postulantes interesados en plazas directivas que se encuentran reconocidas en el Registro Nacional de II.EE. EIB. Si se contaba con la constancia de la Digeibir que certifica su dominio de la lengua originaria, no necesitaron evaluarse.
  • La evaluación se realizó mediante una entrevista a cargo del especialista de EIB de la UGEL y un representante de la Digeibir del Minedu. En los casos donde el especialista de EIB de la UGEL no domine la lengua originaria a evaluarse, la UGEL garantizó la presencia de un hablante de la lengua, en coordinación con los líderes o representantes de comunidades y/o organizaciones indígenas.
  • Ingrese aquí para ver información detallada la Evaluación del Dominio Oral de la Lengua Originaria: Anexo 3. Protocolo para la Evaluación del Dominio Oral de la Lengua Originaria. 
Preguntas Frecuentes
  1. ¿Cómo se realizó el registro de trayectoria profesional?

    Los profesores que superaron la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo acreditaron el cumplimiento de requisitos del concurso y presentaron su Registro de Trayectoria Profesional documentado.

    Para esto, los postulantes descargaron el Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Registro de Trayectoria Profesional. El formato en mención fue presentado con la documentación correspondiente ante la UGEL a la que postuló entre el 22 de diciembre de 2014 y el 7 de enero de 2015.

    Descargue el formulario

    Para mayor detalle revise la Norma Técnica del Concurso.

    Norma técnica

    NOTA: Si usted no cumplió con presentar la documentación descrita líneas arriba dentro del plazo señalado o ésta es insuficiente, el Comité de Evaluación procedió a retirarlo del concurso.

  2. ¿Si tuve un reclamo sobre el concurso dónde debí presentarlo?

    Debió presentarlo, por mesa de partes de la UGEL correspondiente, al Comité de Evaluación dentro del 14 al 20 de enero de 2015. Dicho comité lo resolvió en un plazo máximo de 10 días hábiles de haberlo presentado.

  3. ¿Si un postulante presentó documentación falsa cuál es el procedimiento?

    Fue retirado del concurso. El numeral 6.3.10 de la Norma Técnica del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector, aprobada mediante Resolución de Secretaría General N° 1551-2014-MINEDU determinó que si en el proceso de verificación de documentos se detectaron declaraciones falsas, la UGEL procedía a declarar la nulidad del acto administrativo, y procedía a las acciones administrativas y judiciales, de acuerdo a lo que correspondía.