Inscripciones

La inscripción para los concursos se llevó a cabo del 4 al 18 de julio de 2016.

El proceso de inscripción se realizó en cuatro sencillos pasos:

Paso 1 ⇒ Ingresar al aplicativo de inscripción.

Paso 2  Buscar en el correo electrónico registrado en el formulario digital de inscripción.

Paso 3  Completar los datos en el formato digital de inscripción e imprimirlo.

Paso 4  Confirmar la inscripción en una agencia del Banco de la Nación, presentando el formato impreso y el documento de identidad.

Para inscribirse, los postulantes debían considerar lo siguiente:
  • Si no visualiza el mensaje con la contraseña y enlace en la bandeja de entrada del correo electrónico registrado, revise la bandeja de correos no deseados o spam.
  • El usuario y contraseña generados son personales e intransferibles, siendo responsabilidad del postulante inscrito su correcto uso.
  • El usuario y contraseña que son remitidos a su correo electrónico le servirán para acceder al detalle de los resultados de su evaluación, entre otras actividades a desarrollarse durante todo el proceso.
  • El postulante debe verificar que los datos consignados en el formato digital de inscripción sean los correctos. En caso identifique algún error, puede rectificar los datos de su inscripción hasta la fecha en la que finaliza el periodo de inscripción, volviendo a imprimir el formato digital modificado y presentándolo al Banco de la Nación en el horario de atención al público de la agencia.
  • La sede de evaluación será asignada de manera automática tomando en cuenta las sedes de evaluación dispuestas por el Minedu.
  • El postulante podrá cambiar la sede de evaluación donde desea rendir la Prueba Única Nacional, durante la etapa de inscripción a los concursos.
  • Al realizar la inscripción, el postulante debe seleccionar su grupo de inscripción de acuerdo al nivel educativo y, según corresponda especialidad en el que se encuentra laborando o de acuerdo a su título pedagógico o de segunda especialidad.
  • El postulante es responsable de la veracidad de los datos consignados en el proceso de inscripción, así como de los errores u omisiones en los que pudo haber incurrido.

IMPORTANTE: La rectificación en el formato digital de inscripción requiere, obligatoriamente, que se realice nuevamente la confirmación de los datos en el Banco de la Nación.