18/07/2016

Evaluación Docente es reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública

El sistema de evaluación docente fue reconocido con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, otorgado por la asociación pro eficiencia y transparencia Ciudadanos al Día. La práctica resultó ganadora en la subcategoría Recursos Humanos, de la categoría Sistemas de Gestión Interna, donde se presentaron 42 prácticas certificadas.

Este reconocimiento fue otorgado por haber contribuido en la revalorización de la carrera docente, a través de la implementación de evaluaciones transparentes, confiables y en igualdad de condiciones, que han permitido la adecuada selección, progresión, desarrollo profesional y mejora salarial de los maestros y maestras.

La práctica denominada “Evaluación Docente para el desarrollo de una nueva carrera magisterial”, recoge las medidas y actividades realizadas por el Ministerio de Educación (Minedu) para la implementación de seis operativos de evaluación, durante el 2014 y el 2015, logrando que 65 mil profesores asciendan en la carrera, 15 mil accedan a cargos directivos de IE y cerca de 9 mil sean nombrados.

Con ello, se ha logrado recuperar la confianza de los docentes en los procesos de evaluación y consolidar una carrera pública magisterial meritocrática, lo cual ha contribuido a elevar la calidad del servicio educativo.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016  tiene como objetivo  reconocer proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.  La ceremonia de premiación se realizó en el Gran Teatro Nacional de San Borja con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví quien celebró y compartió el premio con diversos funcionarios de la institución.

Este reconocimiento es uno de los tres obtenidos por el Minedu, quien también fue reconocido en la categoría Educación, por la implementación de la Estrategia Soporte Pedagógico en instituciones educativas públicas polidocentes completas de educación primaria; y en la categoría Incidencia Públicas, por aplicar el Examen Único Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

foto_bajas

Etiquetas relacionadas: