03/07/2020

Minedu reanuda la evaluación del desempeño de los directivos de UGEL Y DRE

Foto oficial del concurso de Acceso

El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con los Gobiernos regionales, ha reanudado las actividades de evaluación de desempeño de los docentes de la Carrera Pública Magisterial que están designados como directores de UGEL, directores de gestión pedagógica de DRE y jefes de gestión pedagógica de UGEL.

Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer en el mes de setiembre, conforme se indica en el cronograma modificado publicado en la web del Minedu.

Las actividades vinculadas a esta evaluación se realizarán de acuerdo con las normas que regulan la nueva convivencia social, establecidas para mitigar la propagación del coronavirus en el territorio nacional, con el fin de no afectar la salud e integridad de los directivos evaluados y de los evaluadores.

Como señala la Ley de Reforma Magisterial, la evaluación del desempeño de los directivos de UGEL y DRE es obligatoria al segundo año de haber accedido al cargo y al término del periodo de su gestión, en ambos casos se determina la continuidad en el cargo directivo o su retorno al cargo docente.

La implementación de esta evaluación estuvo programada inicialmente entre los meses de enero y julio, pero fue suspendida por la emergencia sanitaria.

El Minedu garantiza el cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial con la implementación de una evaluación objetiva y transparente a los evaluados para fortalecer la gestión de las UGEL y DRE y asegurar la permanencia de los profesores que se desempeñan de manera eficaz y eficiente en dichos cargos.

El Minedu pone a disposición la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. a fin de atender los temas referidos a esta evaluación.