08/06/2018

Minedu organiza charlas informativas sobre evaluación para 13 mil directivos de colegios

  • Las inscripciones a las charlas estarán habilitadas hasta el 14 de junio
  • La evaluación determina su ratificación en el cargo por cuatro años más

El Ministerio de Educación (Minedu) invita a los más de 13 mil directivos de instituciones educativas que este año pasarán por la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos (EDDir) a inscribirse a las charlas informativas. Para ello, deben ingresar a la página web del Minedu (https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion_charlas/ ) hasta este 14 de junio.

Las charlas informativas a desarrollarse a nivel nacional, permitirán que los directivos sujetos a evaluación este año conozcan los criterios e instrumentos en los que serán evaluados. También se ofrecerán videoconferencias interactivas informativas en la que los directivos podrán absolver sus dudas.

Asimismo, el Minedu invita a los directivos a revisar la lista preliminar publicada en: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/eddir/docentesaevaluareddir/ e informar a la UGEL hasta el 13 de junio cualquier requerimiento de modificación de la información publicada. La lista definitiva será presentada el 21 de junio en la página web.

La relación de directivos sujetos a evaluación se divide en tres grupos. El primero está integrado por directivos cuya designación culminará antes del 15 de febrero del 2019; el segundo, por los que finalizan su cargo entre el 16 de febrero y el 30 de junio de 2019; y el tercero, por quienes tienen una designación que concluye entre el 1 de julio del 2019 y el 15 de febrero del 2020.

La EDDir recoge información en tres dimensiones de la gestión escolar: gestión de los procesos pedagógicos, gestión de la cultura y clima escolar y gestión de condiciones operativas y de los recursos de la escuela (ingrese aquí para conocer más sobre el modelo de evaluación http://evaluaciondocente.perueduca.pe/eddir/detallesdeevaluacion).

Es importante señalar que la EDDir busca fortalecer la gestión institucional de nuestras escuelas, asegurando la permanencia de aquellos profesores de la Carrera Pública Magisterial que ejercen los cargos de director y subdirector de IE con transparencia, eficacia y eficiencia.