23/04/2018

Minedu convoca el segundo tramo de la Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente

19_comportamiento - copia (1)Este sábado 21 de abril 2018, con RM N° 165-2018-MINEDU, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la norma técnica que regula el segundo tramo de la Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente (EDD) para docentes de aula del nivel inicial de la Educación Básica Regular, que se encuentran en las escalas 1 y 2 de la Carrera Pública Magisterial. También están incluidos en este grupo de evaluación los docentes de escala 3 que el año pasado no fueron evaluados en el primer tramo de la EDD. Son en total cerca de 17 mil docentes los convocados a esta evaluación.

La EDD tiene carácter formativo y es de vital importancia dentro de la Carrera Pública Magisterial, pues busca fortalecer las prácticas de los docentes en las aulas y escuelas, en tanto comunica en clave de progresiones los desempeños esperados, permite ofrecer al maestro un diagnóstico preciso de su labor y aporta información relevante para el desarrollo de procesos de formación docente. Además, permite identificar a los docentes que requieren planes de fortalecimiento específicos.

Es importante destacar que más del 99% de docentes evaluados en el primer tramo de la EDD, realizado durante el 2017, superó el puntaje establecido. Con esto se comprobó que los estándares propuestos eran desafiantes pero alcanzables por la gran mayoría de docentes peruanos. En el siguiente enlace puede acceder a los resultados nacionales: https://goo.gl/jk1zJ9

El 2018 incluye algunas novedades como la realización de una visita diagnóstica de observación de aula, mediante la que el docente recibirá retroalimentación y conocerá el instrumento bajo el que será evaluado. Así mismo, el Minedu organizará talleres de profundización dirigidos a los docentes sujetos a evaluación que facilitarán la comprensión de los demás criterios e instrumentos que comprenden el modelo de evaluación. La inscripción en estos talleres es voluntaria y se realizará, de acuerdo al cronograma, del 16 al 28 de mayo a través de un aplicativo dispuesto en la página web del Minedu.

La relación preliminar de docentes sujetos a evaluación se encuentra disponible desde hoy, 23 de abril 2018, en el portal web del Minedu (vea aquí la relación). Los docentes que aparecen en ella tendrán plazo hasta el 30 de abril para revisar y verificar sus datos. En caso de que estos requieran ser actualizados, deben comunicarse con el responsable del Sistema Nexus de su respectiva UGEL.

Para más información consulte nuestra página web:  https://evaluaciondocente.perueduca.pe/desempenoinicialtramo2/ o llame a nuestra línea de atención de consultas (01) 615-5887 en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.