06/12/2018

Más de 400 profesores acceden a cargos en UGEL y DRE

Luego de superar los procesos de evaluación, 412 profesores accedieron a cargos de especialistas de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), donde a partir del próximo año tendrán la responsabilidad de aportar a la mejora de la calidad educativa de todas las regiones del país.

La relación de ganadores del concurso fue publicada por el Ministerio de Educación (Minedu) en su portal institucional (https://evaluaciondocente.perueduca.pe/acceso2018/ganadores-cargos-de-especialista-en-educacion-de-ugel-y-dre/).

Los ganadores pasaron por las dos rigurosas etapas del concurso. En la primera, aprobaron la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: comprensión lectora, conocimientos de gestión y conocimientos pedagógicos de la especialidad. En la segunda etapa, se les entrevistó y se calificó su trayectoria profesional.

Por otro lado, el Minedu presentó los cuadros de mérito de los más de seis mil postulantes clasificados para cargos directivos de institución educativa. Estos postulantes deben presentarse del 10 al 14 de diciembre en la UGEL donde fueron evaluados para participar en el acto público de selección y adjudicación de plazas.

Cabe señalar que las plazas que queden desiertas en esta etapa serán dispuestas para la etapa excepcional de estos concursos con el fin de cubrirlas todas.

Los cuadros de mérito pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/acceso2018/cuadros-de-merito-a-cargos-directivos-de-ie/

Es importante destacar que el Minedu realiza estos concursos con el objetivo de impulsar la gestión institucional de las instancias descentralizadas y mejorar la calidad del servicio educativo que se presta a los estudiantes, así como para incentivar la diversificación profesional dentro de la Carrera Pública Magisterial.

Para consultas, el MINEDU ha dispuesto la línea de atención (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.