15/07/2018

Más de 140 mil profesores participaron hoy en evaluación para acceder a cargos directivos y ascender en las escalas de la Carrera Pública Magisterial

Los docentes de Lima Metropolitana, Cajamarca, Puno y Piura lideraron el día de hoy la masiva concurrencia a la Prueba Única Nacional para el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial y el Concurso de Acceso a Cargos Directivos de Instituciones Educativas y Especialistas de Direcciones Regionales Educación (DRE) y de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Al cierre de los reportes de asistencia, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a cargo del operativo, confirmó que 143 mil 526 profesores participaron en la evaluación de hoy.

La jornada de hoy comenzó a las 7:00 horas con el ingreso de los postulantes a los 215 centros de evaluación habilitados en todo el país, donde se aplicaron las pruebas de ambos concursos. Los resultados preliminares se darán a conocer el 25 de julio y los resultados finales el 22 de agosto.

El concurso de acceso a cargos tiene como propósito seleccionar a los mejores candidatos para ejercer los puestos de liderazgo pedagógico en las instituciones educativas, UGEL y DRE del país por un periodo de cuatro años. Por su parte, el proceso de ascenso de escala magisterial permite mejorar las condiciones remunerativas de los profesores, en función de su solvencia en conocimientos pedagógicos de su especialidad y de la valoración de su trayectoria profesional.

El Ministerio felicita a los maestros y maestras que el día de hoy participaron con compromiso y entusiasmo en estas evaluaciones, que forman parte de la política de meritocracia y desarrollo profesional docente.