16/07/2019

Recomendaciones para la prueba del concurso de nombramiento

Este domingo 21 de julio, más de 230 mil profesores tendrán la oportunidad de rendir la Prueba Única Nacional para acceder a una plaza de nombramiento o ser considerados en el cuadro de mérito para la contratación docente, de los años 2020 y 2021, en una institución educativa pública.

Se ha dispuesto 311 centros de evaluación a nivel nacional y se invoca a los postulantes, asistir puntualmente, portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería. El ingreso solo se realizará de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

A continuación, las recomendaciones para el día de la prueba

  • Verifique su centro de evaluación con anticipación, en este enlace
  • Tome en cuenta el tiempo de traslado, el tráfico y la disponibilidad del transporte público para el domingo 21, de modo que pueda llegar a tiempo a su centro de evaluación
  • Considere que el horario de ingreso al centro de evaluación será de 7:00 a 8:00 de la mañana
  • Preséntese al centro de evaluación portando únicamente su DNI o carné de extranjería
  • No lleve objetos prohibidos como celulares, carteras, maletines, aparatos electrónicos u otros

Los postulantes recibirán en su centro de evaluación todos los materiales necesarios para rendir la prueba. Si algún profesor es encontrado con algún objeto prohibido, quedará impedido de rendir la prueba, será retirado del centro de evaluación y del concurso.

En estas fechas, gente mal intencionada e inescrupulosa ofrece preguntas o claves falsas de la prueba con fines de lucro. No se deje sorprender. Para consultas puede comunicarse a la línea de atención (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.