Inscripción (PF)

¿Cómo inscribirse al Concurso de Nombramiento Docente 2018?
Para participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2018, debe inscribirse del 14 al 23 de mayo de 2018 e identificar que procedimiento a seguir, según la condición en la que se encuentre:

Profesores inscritos en Concursos de Nombramiento 2015 y 2017

  • Si usted se inscribió en algunos de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015 o 2017, es decir confirmó su formato de inscripción en el Banco de la Nación; para el Concurso de Nombramiento 2018 solo debe ingresar al aplicativo de inscripción empleando su usuario y contraseña del último concurso de nombramiento en que participó y completar su formato de inscripción digital, guardar la información y descargar su Constancia de Inscripción. NO requiere acudir al Banco de la Nación.
  •  En caso no recuerde la contraseña siga los siguientes pasos para recuperarla:
    • Paso 1: Ingrese al aplicativo inscripción.
    • Paso 2: Hacer clic en ¿olvidó su contraseña?, se le habilitarán dos opciones para que pueda hacer el restablecimiento: vía un código de validación enviado por mensaje de texto a su celular o a través de un enlace a su correo electrónico.
    • Paso 3: Elegir la opción que prefiera (mensaje de texto a su celular o correo electrónico) para restablecer su contraseña y siga los pasos que se le indica para crear su nueva contraseña. Puede ingresar al siguiente video tutorial para conocer el procedimiento de recuperación de contraseña. Este tutorial es válido para el cambio de su contraseña para cualquier aplicativo de los concursos https://www.youtube.com/watch?v=QGaeMJIb770.
  • Si desea modificar alguna información de su constancia de inscripción, puede realizarla las veces que considere necesario siempre que lo efectúe dentro del plazo de inscripción, es decir del 14 al 23 de mayo de 2018; para ello, debe ingresar nuevamente al aplicativo de inscripción, hacer clic en el botón NUEVO REGISTRO y digitar sus datos correctos, luego guardar la información y descargar su nueva constancia.
  • En caso su correo electrónico y celular registrados anteriormente, no se encuentren habilitados, desde el nuevo correo electrónico, debe enviar un mensaje a evaluaciondocente.atencion@perueduca.pe, solicitando la modificación del correo y celular consignado en la inscripción realizada anteriormente; para lo cual, debe colocar sus datos personales (nombre completo, documento de identidad y número celular) y adjuntar su Documento de Identidad escaneado (legible). Para mayor información comuníquese al (01) 615-5800 anexos 80051, 80052, 80053, 80054, 80055 y 80056; durante el periodo de inscripción, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Profesores NO inscritos en Concursos de Nombramiento 2015 y 2017

  • Si es la primera vez que usted participa en un concurso de nombramiento, SI debe acudir al Banco de la Nación para confirmar su inscripción y realizar los siguientes pasos:
    • Paso 1: Ingrese al aplicativo de inscripción y regístrese.
    • Paso 2: Busque en su correo electrónico el mensaje enviado por el Minedu con la contraseña y el enlace para acceder al Formato de Inscripción Digital (no olvide verificar en su bandeja de correos no deseados y/o SPAM)
    • Paso 3: Complete sus datos en el Formato de Inscripción Digital e imprímalo.
    • Paso 4: Acérquese a una agencia del Banco de la Nación, dentro del horario de atención, para confirmar su inscripción, entregando el Formato de Inscripción Digital impreso y su DNI o Carnet de Extranjería.
  • Si usted no puede llevar su Formato de Inscripción al Banco de la Nación puede otorgar una carta poder simple a otra persona (apoderado) para que confirme sus datos, adjuntando su formato de inscripción y copia de su documento de identidad (postulante) como del apoderado.
  • Si desea modificar alguna información de su formato de inscripción, puede realizarla las veces que considere necesario siempre que lo realice dentro del plazo de inscripción, es decir del 14 al 23 de mayo de 2018; para ello, debe ingresar nuevamente al aplicativo de inscripción, hacer clic en el botón NUEVO REGISTRO y digitar sus datos correctos, luego guardar la información. NO requiere acudir al Banco Nación si la modificación de datos lo realiza luego de haber confirmado su formato de inscripción.
  • Verifique la información contenida en su formato o constancia de inscripción, según corresponda.

¿Qué pasa si un postulante NO presenta el Formato de Inscripción en el Banco de la Nación?
No ha culminado su inscripción y por consiguiente no puede participar del concurso.

¿Se debe pagar algún monto para inscribirse?
No, la inscripción es gratuita y voluntaria.

¿Es posible cambiar la sede de evaluación donde se rendirá la Prueba Única Nacional?
Sí, es posible cambiar la sede de evaluación donde desea rendir la Prueba Única Nacional. Recuerde que dicho cambio únicamente es para efectos de rendir la citada prueba y solo podrá realizarlo durante la etapa de inscripción, la cual culmina el 23 de mayo de 2018.

¿La sede de evaluación seleccionada en su inscripción determina la plaza a la que se postula?
No, solo determina el lugar donde rendirá la Prueba Única Nacional. La selección de la (s) plaza (s) de su interés se realiza del 25 al 29 de octubre de 2018, pudiendo ser un lugar distinto al elegido para rendir la Prueba Única Nacional.

¿Cómo ingresar el instituto o universidad que no aparece en la lista que proporciona el aplicativo de inscripción?
Debe seleccionar “OTROS” y luego colocar en el campo “Nombre completo de la institución”, el nombre del instituto o universidad donde obtuvo su título.

Si no se tiene experiencia en el sector privado y/o público ¿qué debe colocar al inscribirse?
Debe seleccionar “SIN EXPERIENCIA”. Esta información no será considerada para valorar la trayectoria profesional. El registro de su trayectoria profesional se realiza en la etapa descentralizada del concurso.

Si un postulante tiene discapacidad visual o motora ¿Cómo puede requerir apoyo para rendir la Prueba Única Nacional?
En el aplicativo hay un campo que indica “Requerimiento de apoyo por discapacidad”, en dicho campo se ha colocado un desplegable con opciones de apoyo. La finalidad es brindarle facilidades al momento de la aplicación de la prueba, mas no es considerada para recibir la bonificación por ser persona con discapacidad, ya que esto se acredita ante el Comité de Evaluación.