Comité de Vigilancia

El Comité de Vigilancia es responsable de velar por la transparencia y el cumplimiento de las normas, procedimientos y actividades establecidas para el desarrollo de la evaluación. Para el cumplimiento de sus funciones puede solicitar y recibir información de los diversos actores involucrados, para, de ser necesario, adoptar las medidas correctivas.

La Dirección Regional de Educación es la responsable de su conformación y funcionamiento, por lo que al término de la respectiva evaluación, el Comité de Vigilancia debe informar al Gobierno Regional y al Ministerio de Educación sobre las condiciones en las que se desarrolló la evaluación.

De esta manera, se busca asegurar la transparencia, objetividad y confiabilidad de los procesos de evaluación implementados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

A continuación, se puede revisar el Manual de Operación del Comité de Vigilancia, donde se detallan los aspectos generales de los procesos de evaluación y sus principales actores, el funcionamiento de los comités en cada proceso de evaluación y sus canales de comunicación. Así también, se facilitan las actas, cartas y modelo de informe que los integrantes de los comités pueden requerir para el desarrollo de sus funciones.

Manual de operación