Finales

Preguntas Frecuentes
  1. ¿Cuándo se publicarán los resultados finales de la evaluación?

    (28 de agosto de 2014)

    El Minedu publica en su portal institucional la relación de profesores que superaron los puntajes mínimos de la totalidad de instrumentos de evaluación establecidos para el presente procedimiento excepcional de evaluación (ver aquí). Dicha información es difundida por los Gobiernos Regionales en sus portales institucionales y en los locales de las instancias de gestión educativa descentralizada. Sólo se hacen públicos los puntajes de los profesores que superaron los puntajes mínimos de la totalidad de instrumentos de evaluación establecidos para el procedimiento excepcional de evaluación en mención.

  2. ¿Cuándo se aprobará la relación definitiva de profesores que superaron el procedimiento de evaluación, y de plazas vacantes?

    (08 de setiembre de 2014)

    El Minedu aprueba la relación definitiva de profesores que superaron el procedimiento de evaluación, y declara vacantes las plazas ocupadas por los profesores que no aprobaron dicho procedimiento; fueron retirados de este, o no se presentaron a la evaluación. Dicha información es difundida por los Gobiernos Regionales en sus portales institucionales y en los locales de las instancias de gestión educativa descentralizada.

  3. ¿Cuándo se podrán presentar los reclamos?

    Los reclamos deben ser presentados, a través del formato que se ofrece en el portal institucional del Minedu (ver aquí), dentro del plazo de 3 días hábiles de publicados los resultados finales de la evaluación. El Minedu debe resolver el reclamo en un plazo máximo de 3 días hábiles de presentado.

    IMPORTANTE: AVISO A LOS PROFESORES QUE APROBARON LA EVALUACIÓN
    Los profesores que aprobaron la Evaluación Excepcional de Directivos deben presentar ante la UGEL, hasta el viernes 5 de setiembre, los siguientes documentos:

    • Declaración jurada indicando que cumple con los siguientes requisitos:
      • No haber sido condenado ni ser acusado por terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la actividad sexual, delitos de corrupción de funcionarios o tráfico de drogas, ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos.
      • No haber sido condenado por delito doloso, ni estar suspendido o inhabilitado judicialmente.
      • No haber registrado antecedentes penales ni judiciales al momento de postular.
    • Copia de los documentos que acrediten que cuenta con formación especializada mínima de 200 horas, realizada dentro de los últimos 5 años, o estudios de segunda especialidad, o estudios de posgrado, que estén directamente relacionados con las funciones del cargo directivo.

    En caso los profesores no cumplan con presentar los documentos mencionados o estos sean insuficientes, la UGEL considerará no acreditados los requisitos para el ejercicio del cargo directivo, por lo tanto no emitirá o dejará sin efecto las resoluciones respectivas.

    Haga click aquí para ver la Norma Técnica (Resolución Ministerial N° 204-2014-ED 21/05/14)

  4. ¿Cuánto tiempo asumirá el cargo el directivo que supere la evaluación excepcional?

    La designación en el cargo de director y subdirector tendrá un periodo de vigencia de tres (3) años, contado a partir del primer día hábil del mes siguiente a la publicación de la relación definitiva de profesores que superaron el procedimiento de evaluación.

  5. ¿Los profesores designados en el cargo de director o subdirector serán capacitados?

    Los profesores que accedan a plazas directivas a través del presente procedimiento excepcional de evaluación participan del Programa de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores en Instituciones Educativas “Directivos Educan” en su primera etapa de Inducción con dos meses de duración, tiene por finalidad fortalecer sus competencias profesionales y personales, facilitar su inserción en el liderazgo de la IE y promover su compromiso y responsabilidad con las políticas institucionales, locales, regionales y nacionales del Sector. Posterior a ello, desarrollarán la segunda etapa “Especialización”, orientada a afianzar las competencias y desempeños del directivo bajo un enfoque de liderazgo pedagógico. Consta de cuatro ciclos académicos y prevé un proceso de acompañamiento a la gestión escolar y la acreditación de la IE. Finalmente, se tiene la etapa de reforzamiento, con duración de un año, que permite al directivo consolidar las prácticas y desempeños adquiridos.