Inscripciones (PF)

¿Cuál es el plazo de la inscripción?

El periodo de inscripción va del 26 de febrero al 14 de marzo de 2018.

¿Se debe pagar algún monto para inscribirse?

No, la inscripción es gratuita.

¿Cuál es el procedimiento de inscripción?

El proceso de inscripción se realiza en cuatro pasos sencillos:

Paso 1: Ingrese a este aplicativo y regístrese.

Paso 2: Busque en su correo electrónico el mensaje enviado por el Minedu con la contraseña y el enlace para acceder al Formato de Inscripción Digital (no olvide verificar en su bandeja de correos no deseados y/o SPAM)

Paso 3: Complete sus datos en el Formato de Inscripción Digital e imprímalo.

Paso 4: Acérquese a una agencia del Banco de la Nación, dentro del horario de atención, para confirmar su inscripción, entregando el Formato de Inscripción Digital impreso y su DNI o Carnet de Extranjería. Recuerde verificar en el Formato de Inscripción, que su número de Documento de Identidad esté correcto.

Si se encuentra en la tercera escala magisterial, además del concurso de ascenso, también puede participar en el Concurso de Acceso a Cargos Directivos de IE y Especialistas en Educación de UGEL o DRE; para ello, debe registrar en su Formato de Inscripción el nombre de los concursos a los que postula.

¿Cómo se obtiene la contraseña para ingresar al aplicativo de inscripción?

Se debe ingresar al aplicativo de inscripción de postulantes, hacer clic en el botón Registrarse, e ingresar su documento de identidad y su correo electrónico. Al correo electrónico registrado se le enviará un mensaje con su contraseña. Si no encuentra el mensaje se recomienda revisar su bandeja de correos no deseados y/o SPAM.

¿Se puede utilizar la misma contraseña de acceso de otro concurso docente para inscribirse al Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial 2018?

No, para inscribirse al presente concurso tiene que registrarse nuevamente y generar su contraseña. Cada concurso tiene su propio proceso de inscripción.

¿Se pueden modificar los datos ingresados en el Formato de Inscripción Digital?

Sí. Se pueden modificar las veces que el postulante considere necesario, siempre que lo realice durante la etapa de inscripción, es decir del 26 de febrero al 14 de marzo de 2018.

Para realizar este procedimiento no necesita registrarse nuevamente, con la contraseña que ya tiene ingrese al aplicativo de inscripción de postulantes, coloque su documento de identidad y su contraseña; una vez que ingrese al aplicativo de inscripción, haga clic en el botón Nuevo Formato y registre sus datos correctos. Recuerde que, luego de cada modificación, debe guardar la información e imprimir nuevamente el Formato de Inscripción Digital y confirmarlo en el Banco de la Nación, dentro del horario de atención.

¿Durante la inscripción se puede modificar la sede donde se va a rendir la Prueba Única Nacional?

Si, recuerde que solo es para efectos de rendir la Prueba Única Nacional.

¿Qué pasa si después de la inscripción, el postulante se reasignó o permutó a otra región?

Los postulantes que con posterioridad a su inscripción se reasignen o permuten a una región distinta, seguirán concursando en la región en la que se encontraban laborando al momento de su inscripción; con excepción de los postulantes que se reasignen por motivos de salud, quienes concursan en la región donde han sido reasignados.

¿Qué pasa si no se presenta el Formato de Inscripción Digital en el Banco de la Nación?

No se ha culminado la inscripción y por consiguiente no es posible participar del concurso.

¿Si un postulante no puede llevar su Formato de Inscripción al Banco de la Nación, puede hacerlo otra persona?

Sí, el postulante puede otorgar una carta poder simple a otra persona para que confirme su inscripción en el Banco de la Nación; siendo el postulante el único responsable del trámite que realice su apoderado.

Recuerde que el apoderado debe llevar al Banco de la Nación el Formato de Inscripción del postulante, así como la carta poder simple y copia del Documento de Identidad de ambos (el que da el poder y apoderado)

¿Se va a dar licencia a los postulantes que viajen desde zonas alejadas?

No, todo permiso se debe ser solicitado de manera directa ante el director de su institución educativa o jefe inmediato de su centro de labores.

¿Cómo ingresar el instituto o universidad que no aparece en la lista que proporciona el Formato de Inscripción Digital?

Debe seleccionar OTROS y luego colocar en el campo Nombre completo de la institución, el nombre del instituto o universidad.

Si no se tiene experiencia en el sector privado ¿qué debe colocar en el Formato de Inscripción Digital?

Debe seleccionar SIN EXPERIENCIA. La información sobre la experiencia y el título de profesor o licenciatura en educación que ingresa en el Formato de Inscripción Digital, es referencial y no es considerada para valorar la trayectoria profesional.

Si un postulante tiene discapacidad visual o motora ¿Cómo puede requerir apoyo para rendir la Prueba Única Nacional?

En el Formato de Inscripción Digital hay un campo que indica Requerimiento de apoyo por discapacidad, en dicho campo se ha colocado un desplegable con opciones de apoyo. La finalidad es brindarle facilidades al momento de la aplicación de la prueba, mas no es considerada para recibir la bonificación por ser persona con discapacidad, ya que esto se acredita ante el Comité de Evaluación.

Si un postulante verifica que en el Formato de Inscripción Digital sus datos laborales no se encuentran actualizados ¿qué procedimiento debe seguir?

El formato de inscripción digital permite actualizar los datos laborales, lo cual debe ser realizado durante el plazo de la etapa de inscripción. Recuerde que los datos laborales que el postulante desea actualizar han sido obtenidos del sistema Nexus, siendo que la actualización que se realice solo surtirá efecto para la postulación en el presente concurso, bajo responsabilidad del postulante.

Si el postulante consigna datos incorrectos invalida su postulación; por lo que, cualquier actualización que realice debe ser coordinada con su UGEL o DRE.

Si un postulante se encuentra en condición de encargado, destacado o con designación excepcional (en un cargo directivo de DRE o UGEL) ¿Cómo debe inscribirse?

Dicho postulante debe inscribirse en la DRE o UGEL y modalidad/nivel educativo de su plaza de origen.