Cronograma

Inicio Fin Actividad
17/06/2019 01/07/2019 Inscripción de postulantes. *
04/07/2019 17/07/2019 Conformación de los Comités de Vigilancia.
04/07/2019 17/07/2019 Conformación de los Comités de Evaluación.
Primera fase
Inicio Fin Actividad
22/08/2019 05/09/2019 Acreditación de requisitos, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y de la trayectoria profesional ante el Comité de Evaluación.
06/09/2019 23/09/2019 Verificación del cumplimiento de requisitos, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valoración de la trayectoria profesional. **
10/09/2019 30/09/2019 Ingreso de los resultados de la Primera Fase en el aplicativo proporcionado por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
01/10/2019 01/10/2019 Presentación de resultados preliminares de la Primera Fase. ***
02/10/2019 04/10/2019 Presentación de reclamos, ante el Comité de Evaluación, sobre los resultados preliminares de la Primera  Fase.
07/10/2019 14/10/2019 Resolución de los reclamos sobre los resultados preliminares la Primera  Fase.
15/10/2019 15/10/2019 Publicación de resultados finales de la Primera Fase.***
Segunda fase
Inicio Fin Actividad
16/10/2019 14/11/2019 Aplicación de la evaluación de dominio técnico.****
16/10/2019 21/11/2019 Ingreso de los resultados de la evaluación de dominio técnico en el aplicativo proporcionado por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
21/11/2019 21/11/2019 Publicación de las metas con el número de vacantes de ascenso puestas en concurso.
22/11/2019 22/11/2019 Presentación de resultados preliminares de la Segunda Fase.***
25/11/2019 27/11/2019 Presentación de reclamos, ante el Comité de Evaluación, sobre los resultados preliminares de la Segunda  Fase.
28/11/2019 04/12/2019 Resolución de reclamos e ingreso de resultados, en los casos que corresponda, de la Segunda Fase en el aplicativo proporcionado por el Minedu, a cargo de los Comités de Evaluación.
05/12/2019 05/12/2019 Publicación de resultados del concurso.***
06/12/2019 27/12/2019 Emisión de resoluciones de ascenso de escala magisterial a ganadores del concurso.

 

* Los postulantes que han participado en el Concurso Público para el Ascenso de Escala Magisterial de los profesores de ETP convocado el año 2017 y 2018, realizan el procedimiento de inscripción exclusivamente a través de la página web del Ministerio de Educación, según el procedimiento establecido en la Norma Técnica. Los postulantes que se inscriben por primera vez en un Concurso Público para el Ascenso de Escala Magisterial de los profesores de ETP realizado en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, deben acudir, además, al Banco de la Nación para concluir su inscripción, dentro del horario de atención de sus agencias.

** Los comités de Evaluación, dentro del plazo previsto para la presente actividad, deben solicitar al Área de Escalafón de la UGEL, o la que haga sus veces, los Informes Escalafonarios de los postulantes a ser evaluados en la Primera Fase. Dichos informes deben ser remitidos a través del Sistema de Escalafón Magisterial y entregados oportunamente al Comité de Evaluación correspondiente para el desarrollo de la presente actividad.

*** De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación a través del aplicativo proporcionado por el Minedu.

****Los Comités de Evaluación, dentro del plazo previsto para la presente actividad deben establecer su propio cronograma para el adecuado desarrollo de la misma.